InicioSUCESOSRescatados tres escolares, la cuidadora y la conductora de un microbús atrapado...

Rescatados tres escolares, la cuidadora y la conductora de un microbús atrapado por la nieve en Toques

Publicada el


Agentes de la Guardia Civil de Tráfico de Santiago de Compostela han rescatado a tres niños, a la cuidadora y a la conductora de un microbús de transporte escolar que quedó inmovilizado por la nieve en el Ayuntamiento de Toques, cerca de Penaventosa.

Según ha informado el instituto armado, los hechos ocurrieron sobre las 10,00 horas de este viernes, cuando una patrulla se encontró con el vehículo, que había sido sorprendido por una intensa nevada. Debido a la fuerte tormenta de nieve caída en la citada vía y la falta de mantenimiento, el transporte quedó inmovilizado en la nieve sin poder continuar su ruta.

Ante ello, la Patrulla trasladó en un vehículo oficial 4X4 a los tres escolares y a la cuidadora, mientras que el microbús quedó inmovilizado. «Los niños en ningún momento se pusieron nerviosos, incluso se mostraban ilusionados y contentos, por la nieve», señala la Guardia Civil, que sostiene que el suceso incluso «supuso una aventura» para ellos.

Precisamente, el instituto armado recuerda que en la mañana de este viernes varias patrullas atendieron a usuarios con problemas para circular en vías secundarias afectadas por las nevadas. Por ello, recomienda no viajar si no es absolutamente necesario, dadas las condiciones y las predicciones climatológicas para estas fechas

últimas noticias

Un accidente en el puente de Rande provoca retenciones en la AP-9 en dirección Pontevedra

Un accidente en el puente de Rande provoca retenciones en la autopista AP-9 en...

Rueda remarca el papel clave de la diáspora gallega como «aliada estratégica» para el desarrollo económico de Galicia

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha remarcado el "papel clave" de la...

El PPdeG celebra que Galicia pueda ejercer ya las competencias del litoral: «Lo trabajamos y lo merecíamos»

El PPdeG ha celebrado el "hito histórico" que supone que Galicia pueda ejercer ya...

Grupo Yáñez, concesionario oficial Volkswagen, despide a más de medio centenar de empleados en la provincia de A Coruña

Grupo Yáñez, concesionario oficial de la marca automovilística Volkswagen, ha despedido a 58 empleados...

MÁS NOTICIAS

Un accidente en el puente de Rande provoca retenciones en la AP-9 en dirección Pontevedra

Un accidente en el puente de Rande provoca retenciones en la autopista AP-9 en...

Investigan a tres personas por robar en el campo de fútbol de Cambados (Pontevedra)

La Guardia Civil de Cambados investiga a tres personas como presuntos autores de un...

Investigan a un camionero que superaba siete veces la tasa de alcoholemia y sufrió una salida de vía en la AP-9

La Guardia Civil de Pontevedra investiga a un camionero que superaba siete veces la...