InicioSUCESOSRescatados tres escolares, la cuidadora y la conductora de un microbús atrapado...

Rescatados tres escolares, la cuidadora y la conductora de un microbús atrapado por la nieve en Toques

Publicada el


Agentes de la Guardia Civil de Tráfico de Santiago de Compostela han rescatado a tres niños, a la cuidadora y a la conductora de un microbús de transporte escolar que quedó inmovilizado por la nieve en el Ayuntamiento de Toques, cerca de Penaventosa.

Según ha informado el instituto armado, los hechos ocurrieron sobre las 10,00 horas de este viernes, cuando una patrulla se encontró con el vehículo, que había sido sorprendido por una intensa nevada. Debido a la fuerte tormenta de nieve caída en la citada vía y la falta de mantenimiento, el transporte quedó inmovilizado en la nieve sin poder continuar su ruta.

Ante ello, la Patrulla trasladó en un vehículo oficial 4X4 a los tres escolares y a la cuidadora, mientras que el microbús quedó inmovilizado. «Los niños en ningún momento se pusieron nerviosos, incluso se mostraban ilusionados y contentos, por la nieve», señala la Guardia Civil, que sostiene que el suceso incluso «supuso una aventura» para ellos.

Precisamente, el instituto armado recuerda que en la mañana de este viernes varias patrullas atendieron a usuarios con problemas para circular en vías secundarias afectadas por las nevadas. Por ello, recomienda no viajar si no es absolutamente necesario, dadas las condiciones y las predicciones climatológicas para estas fechas

últimas noticias

La Diputación de Lugo destina un millón de euros para mejorar infraestructuras y servicios en cinco ayuntamientos

La Diputación de Lugo ha aprobado una inversión global de un millón de euros...

Consello.- El gasto social sube un 3,1% en 2026, hasta 10.587 millones, de ellos 1.747 para atención primaria (+4,7%)

El gasto social en el proyecto de ley de presupuestos de la comunidad autónoma...

Rural.- Asaga ve positiva la extensión de la moratoria del eucalipto hasta 2030 y apoya las excepciones

La Asociación Agraria de Galicia (Asaga) ha valorado positivamente la extensión de la moratoria...

La Guardia Civil detiene en Mondoñedo a un vecino de Villalba con una requisitoria judicial

La Guardia Civil ha detenido en Mondoñedo (Lugo) a un vecino de Villalba de...

MÁS NOTICIAS

Detenidos los autores de múltiples hurtos de teléfonos en las fiestas del San Froilán, en Lugo

Investigaciones llevadas a cabo por miembros de la Brigada de Policía Judicial de la...

Cuatro marineros gallegos, tripulantes de un pesquero que sufrió un incendio en aguas de Angola, rescatados e ilesos

Cuatro marineros gallegos, miembros de la tripulación del buque pesquero 'Noruego', que ha sufrido...

Un accidente de un camión que transportaba madera obliga a cortar la AP-9 en Portas (Pontevedra) al caer la carga

Un accidente de un camión que transportada madera ha obligado a cortar la AP-9...