InicioPOLÍTICAGaricano (Cs) se compromete con comerciantes a "hacer lo posible" en Europa...

Garicano (Cs) se compromete con comerciantes a «hacer lo posible» en Europa para que se prorrogue el Xacobeo

Publicada el


El eurodiputado de Ciudadanos (Cs) Luis Garicano se ha reunido este miércoles con los responsables de la Asociación Comercio Punto Compostela en la capital gallega, donde ha trasladado varios compromisos, entre ellos el de «hacer lo posible» en Europa para que se prorrogue el Xacobeo.

En un contexto marcado por la pandemia, Garicano ha escuchado los problemas de comerciantes que trabajan en los sectores de la joyería, textil, recuerdos y artesanía, entre otros, y ha constatado las «importantes caídas de ventas» que han sufrido.

Al tiempo, se ha hecho eco de sus demandas, entre las que ha situado de que el próximo Xacobeo 2021 «dure dos años en vez de uno». Aunque es una cuestión que corresponde decidir a la Iglesia, ha remarcado el compromiso de Cs con defender esta postura en las instituciones europeas, con el fin de contribuir, en la medida dde lo posible, a que se adopte esta decisión.

Otras demandas de las que se ha hecho eco es de la «necesidad de ayudas para digitalizarse y poder vender online» toda vez que muchos comercios han sufrido el impacto de la pandemia.

«Los fondos europeos pueden servir para eso», ha esgrimido, para añadir que también sería positivo aumentar la carencia para hacer frente a la devolución de los préstamos ICO.

NAVIDAD

El eurodiputado de Cs se ha mostrado convencido de que los fondos europeos pueden llegar «a muchos sectores de la economía» y, con la vista puesta en las fiestas navideñas, ha trasladado que hay que pedir a la población que celebre las fiestas «con prudencia y precaución», pero también ha apelado a ayudar al pequeño comercio, que «sufre mucho».

«Todos tenemos nuestra responsabilidad individual de contribuir a que los centros de las ciudades no se mueran», ha proclamado, convencido de que en Santiago, por las propias características de la ciudad gallega, será posible.

Finalmente, ha demandado que haya «un mensaje claro, consistente y previsible» por parte del Gobierno de España a las distintas autonomías de cara a las celebraciones navideñas. Ha demandado «coherencia» para el conjunto del territorio y ha advertido que cuestiones como computar o no a los niños para las reuniones deben ser decisiones «técnicas» y no «políticas».

últimas noticias

Precintan el edificio de Santiago que sufrió una explosión de gas por no reunir las «condiciones de habitabilidad»

El edificio de Vista Alegre (Santiago), que sufrió una explosión de gas en la...

Investigan como violencia de género la muerte de una vecina de Mos (Pontevedra) y buscan a su pareja como presunto autor

La Guardia Civil investiga como un posible caso de violencia de género la muerte...

El PPdeG carga contra la manifestación crítica con su gestión sanitaria y la trata de «partidista»

El portavoz del PP en el Parlamento de Galicia, Alberto Pazos Couñago, ha cargado...

Un hombre se enfrenta a 15 años de prisión acusado de maltratar y agredir sexualmente a su pareja

La Audiencia Provincial de Ourense acogerá el próximo jueves, a partir de las 09.30...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG carga contra la manifestación crítica con su gestión sanitaria y la trata de «partidista»

El portavoz del PP en el Parlamento de Galicia, Alberto Pazos Couñago, ha cargado...

BNG, PSdeG y Sumar cargan la «privatización» de la sanidad del PP desde la manifestación de este domingo

Representantes del BNG, PSdeG y Movimiento Sumar Galicia han participado este domingo en la...

La Xunta tiene una línea de ayudas de acceso al crédito abierta para las empresas gallegas por 19 millones

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha destacado este sábado el...