InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTELos embalses gallegos se sitúan al 51,2% de su capacidad tras perder...

Los embalses gallegos se sitúan al 51,2% de su capacidad tras perder otros 112 hectómetros cúbicos de agua

Publicada el


Los embalses gallegos se sitúan esta semana al 51,2 por ciento de su capacidad total después de perder otros 112 hectómetros cúbicos de agua en los últimos siete días, según refleja el boletín del Ministerio para la Transición Ecológica.

En concreto, los embalses de la cuenca Miño Sil han perdido 89 hectómetros cúbicos de agua con respecto a hace una semana y se sitúan en los 1.496, el 49,4% de su capacidad total.

Por su parte, los adscritos a la cuenca Galicia Costa están al 59,2% de su capacidad, con un total de 405 hectómetros cúbicos de agua embalsada, 23 menos que hace siete días.

últimas noticias

Dereito ao Tren valora el «avance» en A Gudiña, pero mantiene la manifestación: «Hay reivindicaciones que siguen vivas»

La Plataforma Dereito ao Tren ha valorado como "avance" el anuncio realizado el lunes...

Acusado de agredir sexualmente a una amiga ebria asegura tener consentimiento y ella insiste en que no recuerda nada

Un hombre acusado de agredir sexualmente a una amiga en estado ebrio mientras esta...

El delegado del Gobierno apela a reforzar la protección social en una jornada de violencia sobre la mujer

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha apelado a reforzar la protección...

El Gobierno modifica la normativa para limitar la práctica sanitaria a profesionales con titulación

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes la modificación del Real Decreto 1277/2003,...

MÁS NOTICIAS

La Xunta incorpora seis máquinas hidrostáticas y tres vehículos motobomba para el dispositivo contra incendios

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, acompañada por el director xeral de...

La paleoantropóloga María Martinón Torres ingresa este miércoles en la Real Academia Galega de Ciencias

La Real Academia Galega de Ciencias (RAGC) celebra este miércoles, 25 de marzo, el...

La Xunta estudia vías de colaboración con el Ayuntamiento de Vilanova de Arousa en materia de saneamiento del agua

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, se ha reunido este...