El cómputo global de víctimas que deja la pandemia del coronavirus en Galicia se ha elevado a 1.205, tras fallecer en las últimas horas otras 12 personas diagnosticadas de covid-19, tres de ellas usuarias de residencias de mayores. Todas contaban con patologías previas.
De todos los decesos comunicados este domingo por la Consellería de Sanidade, cuatro se han registrado en el Complexo Hospitalario Universitario de Vigo (Chuvi). En concreto, se trata de tres hombres de 77, 80 y 82 años, respectivamente, y de una mujer de 93.
Por su parte, el Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra (CHOP) ha notificado dos decesos relacionados con la covid-19: un varón de 89 años que procedía de la residencia de mayores de Vilaboa; y otro de 84.
En el Complexo Hospoitalario Universitario da Coruña (Chuac) han fallecido otras dos personas, concretamente una mujer de 92 años y un hombre de 70. Además, han muerto con coronavirus dos personas que permanecían ingresadas en el complejo ferrolano (CHUF): una mujer de 92 años y otra de 98 que vivía en el geriátrico Nosa Señora das Virtudes de Pontedeume.
Mientras tanto, ha fallecido un hombre de 77 años en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) y una mujer de 91, usuaria de la residencia Asilo de Vilalba, en el Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) de Lugo.