InicioActualidadEl Indicador Abanca-Foro de Coyuntura ve una "sustancial mejoría" de la actividad...

El Indicador Abanca-Foro de Coyuntura ve una «sustancial mejoría» de la actividad económica en el tercer trimestre

Publicada el


El Indicador Abanca-Foro de Coyuntura Económica constata una «sustancial mejoría» de la actividad económica en el conjunto del tercer trimestre en Galicia, según informa el Foro Económico.

En concreto, indica que este indicador «mostró en el mes de septiembre una caída interanual del -3,4%». «Esta cifra supone una mejoría de tres décimas respeto al mes de agosto cuando se había producido una notable mejora respeto a los meses de junio y julio (-8,5% y -5,1, respectivamente)».

Al respecto, subraya que la tendencia del Indicador Abanca-Foro también coincide con las cifras oficiales de la Contabilidad Regional publicada por el Instituto Galego de Estatística (IGE) «que recoge una caída interanual del PIB gallego en el tercer trimestre del -6,2% frente al -8,7% de España del INE».

«Estos datos del IGE vienen a confirmar la idea de que el comportamiento de la economía de Galicia será significativamente mejor (o menos negativo) que lo del conjunto del Estado en el año 2020», apostilla.

También explica que el análisis parcial de las variables recogidas en el indicador permite comprobar «un extraordinario comportamiento de alguna de ellas, entre las que destaca producción de vehículos turismo con un crecimiento interanual superior al 50% (+55,7%)».

«En sentido contrario las variables con peor comportamiento en septiembre fueron los viajeros entrados en hoteles y el transporte de viajeros, junto con el índice de la cifra de negocios de los servicios que, por segundo mes consecutivo muestra un descenso interanual muy destacable (-9,1%)».

últimas noticias

La Xunta reitera su petición al Gobierno para que asuma el daño ambiental y los costes generados por los pellets

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha remitido una carta...

Renfe modifica el primer regional del día entre Vigo y A Coruña por trabajos de mejora en la infraestructura

Renfe modificará puntualmente, a partir del próximo martes 21 de abril, la salida del...

BNG acusa a Xunta de «quedarse» con casi 90 millones de euros de las cuentas de municipios, «pese a su delicado estado»

El portavoz del BNG de Administración Local, Óscar Insua, acusa a la Xunta de...

El PSdeG reclama a la Xunta que aplique el nuevo decreto estatal de comedores saludables y sostenibles en Galicia

La diputada del Grupo Socialista en el Parlamento de Galicia, Patricia Iglesias, ha anunciado...

MÁS NOTICIAS

La Xunta requiere a otra persona que acredite ser parte interesada en el procedimiento para la planta de Altri en Palas

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este miércoles un nuevo requerimiento a una...

El PSdeG pregunta el precio y quién pagó el «acto de vasallaje» a Rueda en el primer aniversario de su toma de posesión

El PSdeG exige conocer el precio del acto convocado por la Xunta en el...