La Guardia Civil mantiene activado un dispositivo de búsqueda para dar con María del Carmen Rodríguez Almansa, una anciana de 88 años vecina de Cimadevila, en el municipio de Amoeiro (Ourense), que lleva desaparecida desde este jueves.
Según informa el Instituto Armado, fue su asistenta quien, sobre las 12,00 horas del mediodía, llegó a la vivienda y dio el aviso de que la mujer no se encontraba allí. La última persona que la vio fue su único hijo, que estuvo con ella el miércoles sobre las 22,00 de la noche.
La octogenaria, de acuerdo con la descripción aportada por la Guardia Civil, padece un deterioro cognitivo, es muy delgada, mide 1,50 metros, tiene ojos verdes y pelo largo y blanco.
El dispositivo de búsqueda arrancó este jueves sobre las 15,00 de la tarde y continúa durante la jornada de este viernes por la zona de Cimadevila, parroquia de Trasalba, con la colaboración de vecinos y asociaciones del municipio.
Además, el Ayuntamiento de Amoeiro, desde su perfil de Facebook, ha reclamado que si alguien tiene información que pueda ayudar contacte con la Guardia Civil o con el 112 Galicia.