InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLa Xunta hará cribados semanales en las residencias

La Xunta hará cribados semanales en las residencias

Publicada el


El titular del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado este jueves, tras la reunión del Consello de la Xunta, que Galicia llevará a cabo cribados semanales de las residencias sociosanitarias.

Para ello, además de incrementar la frecuencia de realización de pruebas PCR, estas se complementarán con tests de antígenos para reforzar la capacidad diagnóstica.

El presidente ha remarcado que esta medida es «uno de los objetivos fundamentales» de la adquisición de 3 millones de tests de antígenos ya anunciada y ha anticipado que se va a implantar un plan de choque en las residencias sociosanitarias.

El contenido de este plan –del que no ha dado más detalles– será concretado este viernes por los conselleiros de Sanidade, Julio García Comesaña, y Política Social, Fabiola García.

«Las residencias de mayores son una de nuestras mayores preocupaciones y vamos a seguir apostando por la detección precoz», ha concluido Feijóo, tras recordar que Galicia fue «la primera comunidad autónoma que implantó cribados quincenales».

últimas noticias

Los costes laborales en Galicia suben un 3,7% en el primer trimestre y los salarios crecen un 3,6%

El coste laboral medio por trabajador y mes (que incluye las remuneraciones y las...

Sucesos.- Detenidas dos vecinas de A Coruña por estafar casi 3.000 euros a otra mujer

El Equipo Milladoiro de asesoramiento, prevención y respuesta en materia de Ciberdelincuencia de la...

Sucesos.- Detienen en A Laracha (A Coruña) a un hombre en busca y captura por un delito de violencia de género

La Guardia Civil del Puesto Principal de Arteixo ha detenido a un hombre contra...

Rural.- Estabilizado el incendio forestal de Boborás (Ourense), que quema ya 250 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha dado por estabilizado el incendio forestal de Boborás...

MÁS NOTICIAS

Gómez Caamaño afea la «invasión violenta» de la CIG, que ocupó esta mañana varias sedes de la Xunta y Sanidade

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha tachado de "invasión" la protesta protagonizada...

Besteiro denuncia que los «recortes» de personal sanitario en el Sergas en verano «acabarán taponando las urgencias»

El secretario xeral y portavoz parlamentario del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha alertado...

Mónica García insiste en que las CCAA deben aplicar las mejoras del Estatuto Marco: «Les hemos pasado el relevo»

La ministra de Sanidad, Mónica García, ha insistido en que el departamento que dirige...