InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEducación evaluará los avisos de Inspección de Trabajo pero defiende su gestión...

Educación evaluará los avisos de Inspección de Trabajo pero defiende su gestión de la pandemia en los centros

Publicada el


El conselleiro de Cultura, Educación e Universidade, Román Rodríguez, ha asegurado que el departamento autonómico evaluará los avisos trasladados por la Inspección de Trabajo en materia de protección de la salud de los trabajadores de los colegios frente a la pandemia, aunque ha defendido el marco implantado por la Xunta y desarrollado en cada centro mediante los planes de contingencia.

En un escrito con fecha del 2 de noviembre –al que ha tenido acceso Europa Press–, tras denuncias formuladas por la CIG, Inspección de Trabajo formula varios avisos a la Consellería de Educación relativos a cuestiones como: falta de actualización de medidas a protocolos por el covid, ausencia de identificación de tareas de mayor riesgo, insuficiente adaptación de personal vulnerable a los puestos de trabajo que procedan, así como «incongruencias» sobre los EPI (equipos de protección individual) a emplear con personas con síntomas compatibles de covid.

«Cada centro elabora su plan de contingencia y ahí están todos esos aspectos», ha defendido Román Rodríguez a preguntas de los medios.

Estos planes, ha añadido, desarrollan el marco general diseñado por la Consellería, que también «remitió fondos» a las escuelas para que puedan comprar los EPIS y equipos necesarios para afrontar la pandemia.

Inspección de Trabajo instó a la Xunta a subsanar las «irregularidades constatadas» y citó a la Consellería de Educación el próximo 16 de diciembre para que justifique las correcciones realizadas.

últimas noticias

El litoral de la Costa da Morte estará este viernes en aviso amarillo por temporal costero

El litoral de la Costa da Morte activará este viernes el aviso amarillo por...

Rueda llama a la colaboración del sector de la construcción para alcanzar el reto de 10.000 viviendas públicas en 2030

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha apelado este jueves a la colaboración...

El Ayuntamiento de A Coruña impulsa la Carrera Enki en el Barrio con la participación de cinco centros educativos

El Ayuntamiento de A Coruña ha presentado la Carrera Enki en el Barrio 2026...

El grupo de Tecnología Aeroespacial de la UVigo participará en el seguimiento de la misión de la NASA que irá a la Luna

El grupo de Tecnología Aeroespacial (ATRG) de la Universidade de Vigo (UVigo) participará en...

MÁS NOTICIAS

El Ayuntamiento de A Coruña impulsa la Carrera Enki en el Barrio con la participación de cinco centros educativos

El Ayuntamiento de A Coruña ha presentado la Carrera Enki en el Barrio 2026...

El PSdeG alerta del «deterioro» de la Atención Primaria en Lugo y acusa a la Xunta de «falta de planificación»

El PSdeG ha advertido este jueves del progresivo empeoramiento de la atención primaria en...

El Congreso convalida el decreto de ayudas fiscales por la guerra en Irán, con el único voto en contra de Vox

El Pleno del Congreso ha convalidado este jueves el decreto ley del Gobierno de...