InicioECONOMÍALa campaña del 'Black Friday' generá en Galicia más de 7.600 empleos,...

La campaña del ‘Black Friday’ generá en Galicia más de 7.600 empleos, según Adecco

Publicada el


La campaña del ‘Black Friday’ 2020 generará en Galicia más de 7.600 empleos, según un informe de Adecco que apunta a un periodo «atípico» por las restricciones derivadas de la segunda ola del coronavirus.

Por provincias, Pontevedra liderará la campaña gallega con 3.700 contrataciones, seguida de cerca de A Coruña, con 3.000 nuevos puestos de trabajo. A más distancia están el número de contratos que se esperan en Lugo (530 empleos) y Ourense (350).

A nivel estatal, Adecco prevé el mismo número de contrataciones vinculadas a este periodo con respecto a la misma campaña del año anterior, lo que supone más de 184.000 contratos en todo el país.

Por autonomías, Cataluña se sitúa a la cabeza de las previsiones, ya que creará 32.800 nuevos puestos de trabajo. Tras ella, la Comunidad de Madrid y la Comunidad Valenciana serán las que generen más empleo, 32.300 y 22.800 contratos, respectivamente. Galicia ocupa el octavo puesto en el total de contrataciones por autonomías.

El ‘e-Commerce’ será el principal beneficiado en el ‘Black Friday’. También otros sectores vinculados a este, como el gran consumo (que engloba alta perfumería, cosmética, electrónica, telefonía, juguetería, imagen, sonido), la alimentación, la distribución, el retail, la logística, el transporte y la industria textil, verán aumentar la contratación.

Preparadores de pedidos, mozos de almacén, repartidores y carretilleros serán algunos de los perfiles más demandados de esta campaña.

últimas noticias

Fitur.- Fitur 2026 inyecta 505 millones de euros en la economía y supera los 255.000 visitantes

La Feria Internacional de Turismo Fitur 2026, organizada por IFEMA Madrid, cierra sus puertas...

Fitur.- El stand de Galicia en Fitur cierra 2026 con doble premio al mejor expositor de las CCAA y al más sostenible

El espacio ideado por la Xunta de Galicia para la Feria Internacional de Turismo...

El PSdeG acusa a la Xunta de tener un modelo de minería «improvisado» y pide explicaciones por «irregularidades»

La diputada socialista Patricia Iglesias ha cargado este domingo contra la política minera de...

El BNG pide a la Xunta y al Estado cubrir el 100% del coste del Servizo de Axuda no Fogar: «Asfixia a los ayuntamientos»

La diputada del BNG Olalla Rodil ha insistido en sus críticas al "infrafinanciamiento crónico"...

MÁS NOTICIAS

Fitur.- Fitur 2026 inyecta 505 millones de euros en la economía y supera los 255.000 visitantes

La Feria Internacional de Turismo Fitur 2026, organizada por IFEMA Madrid, cierra sus puertas...

Fitur.- El stand de Galicia en Fitur cierra 2026 con doble premio al mejor expositor de las CCAA y al más sostenible

El espacio ideado por la Xunta de Galicia para la Feria Internacional de Turismo...

CCOO convoca una concentración en Madrid el día 5 para solicitar garantías para el empleo en el grupo maderero Losán

CCOO ha convocado una concentración el 5 de febrero en Madrid, ante el Ministerio...