InicioECONOMÍAEl tráfico de mercancías desciende hasta octubre en los cinco puertos gallegos...

El tráfico de mercancías desciende hasta octubre en los cinco puertos gallegos de titularidad estatal

Publicada el


El tráfico de mercancías descendió entre enero y octubre en los cinco puertos gallegos de titularidad estatal, según los datos que publica este martes el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Así, en el acumulado de enero a octubre, el tráfico de mercancías en el puerto de A Coruña bajó un 20,68%, hasta unas 8,9 millones de toneladas.

Por su parte, Vigo, con 3,59 millones de toneladas, registró una disminución del 2,07%. El 1,79 millones de toneladas de Marín y ría de Pontevedra representa una caída del 13,68% y las 981.820 toneladas de Vilagarcía, una bajada del 9,96%.

Por su parte, el puerto de Ferrol-San Cibrao, con 8,47 millones de toneladas, se anota una disminución del 12,12%, de acuerdo con las cifras del ministerio.

DATOS ESTATALES

La red de 46 puertos públicos del país registró un descenso del 5,5% en el tráfico de mercancías gestionado en octubre respecto al mismo mes del año anterior, aunque confirma el proceso de recuperación iniciado en junio, cuando se redujo a la mitad el hundimiento del 25% registrado en mayo.

En los diez primeros meses del año, el tráfico de mercancías acumula un descenso del 10,1% en relación con el mismo periodo del año anterior, hasta las 428,6 millones de toneladas, de las que 45,9 millones corresponden a octubre, según los números de Puertos del Estado.

Por autoridades portuarias, 9 de las 28 han experimentado incrementos en el mes de octubre: Alicante (32,2%), Almería (15%), Bahía de Cádiz (19,4%), Gijón (23,4%), Pasaia (19,3%), Tarragona (3%), Valencia (11,3%), Vigo (6%) y Vilagarcía (18,4%); y otras dos han sufrido descensos mínimos: Bahía de Algeciras (0,07) y Las Palmas (1%).

últimas noticias

Los planes de igualdad en Galicia caen un 11% en 2025, hasta 287, y el total ronda los 2.000 en 15 años

Los planes de igualdad que entraron en el registro y depósito de convenios y...

Pontón se reunirá en Bruselas con el comisario europeo de Agricultura y le trasladará su rechazo al tratado de Mercosur

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, viajará esta semana a Bruselas para mantener...

Prado (PP) destaca la apuesta por «crear y mantener servicios en el rural» a través de políticas para «fijar población»

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha destacado la apuesta por "crear y...

Galicia brilla en los Goya: Sirat es la máxima premiada y Decorado se hace con Mejor Película de Animación

Galicia ha brillado en una de las ediciones de los Premios Goya con más...

MÁS NOTICIAS

El grupo gallego Congalsa adquiere Lenger Seafoods Vietnam para impulsar su expansión en Asia

El grupo empresarial gallego Congalsa ha formalizado la adquisición de la compañía vietnamita Lenger...

Decenas de empleados de Alten que trabajan en BorgWarner vuelven a movilizarse en protesta por los despidos

Decenas de trabajadores de Alten que trabajan en la auxiliar del sector automovilístico BorgWarner...

Pesca.- Mar destaca las mejoras realizadas en la lonja de Laxe para «reforzar la competitividad» de la pesca artesanal

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha destacado las actuaciones realizadas en la lonja...