InicioECONOMÍALas transferencias directas a los ayuntamientos caen un 6,4% en los presupuestos...

Las transferencias directas a los ayuntamientos caen un 6,4% en los presupuestos para 2021

Publicada el


Las transferencias directas a las corporaciones locales descienden un 6,4% en los presupuestos de la Xunta para 2021, hasta los 127,1 millones de euros, en unas cuentas que ascienden un 14,9%, hasta los 11.664 millones de euros.

El conselleiro de Facenda, Valeriano Martínez, ha explicado esta disminución por la «contención que provoca un ajuste en negativo al fondo de cooperación local», pero ha advertido de que esta cuantía «no completa las transferencias» a las corporaciones locales.

De este modo, si al fondo de cooperación local se suma el efecto del resto de transferencias «de distintas consellerías a los ayuntamientos», ha asegurado que se produce «un aumento de 4 o 5 millones de euros», aunque no ha precisado hasta qué cuantía.

Martínez ha entregado este lunes el proyecto de las cuentas públicas de la comunidad para el año que viene al presidente del Parlamento, y después lo ha presentado en rueda de prensa.

últimas noticias

Piden penas de 7 años y medio y 3 años y medio de cárcel para tres acusados de tráfico de drogas en Caldas de...

La sección cuarta de Audiencia Provincial de Pontevedra acogerá este jueves un juicio contra...

La Xunta destinará 30.000 euros a cubrir el patio exterior y dotar de un almacén a la escuela infantil de Carral

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha anunciado que la Xunta...

Rollán acusa a Sánchez de «secuestrar» capacidad legislativa del Senado: «Vivimos en una fallida separación de poderes»

El presidente del Senado, Pedro Rollán, ha acusado este domingo al jefe del Ejecutivo,...

La exposición ‘José Ruibal. Un escritor de centenario’ se despedirá de Pontevedra el próximo domingo, 18 de enero

La exposición 'José Ruibal. Un escritor de centenario', situada del claustro del Edificio de...

MÁS NOTICIAS

El delegado del Gobierno defiende el nuevo modelo de financiación autonómica y dice que está «abierto» a «mejoras»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha defendido el nuevo modelo de...

Trabajo reunirá el próximo viernes a los agentes sociales para avanzar en la subida del SMI de 2026

El Ministerio de Trabajo y Economía Social ha convocado para el próximo viernes, 16...

La Xunta ve «decepcionante» y «poco equitativa» la propuesta de financiación autonómica y denuncia «maltrato»

El conselleiro de Facenda de la Xunta de Galicia, Miguel Corgos, ha calificado este...