InicioEDUCACIÓN Y SANIDADSolo el 23% de los citados al cribado de Ribeira acude a...

Solo el 23% de los citados al cribado de Ribeira acude a hacerse la prueba

Publicada el


Solo el 23,6% de los citados en la segunda llamada del cribado realizado en Ribeira este fin de semana acudieron a realizarse la prueba para saber si tienen covid-19.

El objetivo de esta nueva convocatoria era ofrecer una segunda oportunidad a las personas que el pasado fin de semana no participaron en el cribado de coronavirus centrado en el tramo de edad de entre 40 y 50 años.

Así las cosas, de los 720 citados solo acudieron a hacerse la prueba 170. La pasada semana se llegó al 64,77% al asistir a la cita 3.239 ribeirenses.

Ribeira es una de las localidades que se encuentran en el punto de mira del comité clínico ante su situación epidemiológica. El pasado viernes, Sanidade decidió elevar el grado de atención sobre el municipio barbanzano, aunque se mantiene el nivel 2 de restricciones.

últimas noticias

Rescatan el cuerpo sin vida de una persona del interior de un pozo en Poio (Pontevedra)

El cuerpo sin vida de una persona ha sido rescatado este jueves por la...

Un minuto de silencio y una ofrenda floral recuerdan en A Coruña a Samuel Luiz en el aniversario de su asesinato

Ciudadanos y ciudadanas convocados por la asociación LGBTI+ ALAS A Coruña se han sumado...

El Álbum de Galicia actualiza la entrada sobre Begoña Caamaño

El Álbum de Galicia del Consello da Cultura de Galicia (CCG) ha ampliado la...

Sanidad avisa a las comunidades que iniciará acciones legales si no garantizan el derecho al aborto

El secretario de Estado de Sanidad, Javier Padilla, ha enviado una carta a las...

MÁS NOTICIAS

El conselleiro de Sanidade lamenta la agresión a una médica en el CHUO: «Estas acciones son totalmente inaceptables»

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha lamentado "mucho" la agresión sufrida el...

Familias con rentas de 10.000 a 30.000 euros per cápita ya pueden guardar facturas de material escolar para desgravar

Todas las familias gallegas con una renta de entre 10.000 y 30.000 euros por...

El BNG muestra su «repulsa» tras la agresión a una médica en el CHUO e insta a la Xunta a «aplicar medidas»

La diputada nacionalista por Ourense Noa Presas, ha transmitido este martes la "condena y...