InicioEDUCACIÓN Y SANIDADQuinto día consecutivo con caída de ingresos en hospitales, que aún mantienen...

Quinto día consecutivo con caída de ingresos en hospitales, que aún mantienen 534 pacientes

Publicada el


Galicia registra este sábado su quinto día consecutivo en el que se produce un descenso en el número de hospitalizados con covid. Según el último balance del Sergas con datos actualizados hasta las 18,00 horas del viernes, un total de 534 personas se encuentran ingresadas con coronavirus, 35 menos que el día anterior.

También se produce un ligero descenso entre los pacientes ingresados en unidades de cuidados intensivos hasta los 96, uno menos que en el anterior balance; con lo que se mantiene una tendencia a la baja inaugurada a comienzos de semana.

En total, 534 personas –438 en unidades convencionales y 96 en UCI–se encuentran hospitalizadas con diagnóstico de covid en las siete áreas sanitarias gallegas, donde descienden los ingresados en todos los distritos salvo en Santiago y Lugo (en las que aumentan en uno y tres personas, respectivamente).

Así, el área con mayor número de personas ingresadas, el de A Coruña y Cee, presenta en el balance de este sábado una bajada de 10 hospitalizados menos respecto al viernes. El número total se sitúa en los 162, de los cuales, 29 están en UCI –sin cambios–.

En la de Vigo también se produce una caída de dos dígitos. Son 12 menos los ingresados respecto al viernes hasta quedarse en 88, de los que 25 están en críticos –uno más– y 63 en planta –13 menos–.

En Ourense el descenso es de siete pacientes hospitalizados, lo que deja la cifra total en 80. Por contra, las unidades de cuidados intensivos de los hospitales de la provincia continúan atendiendo a 10 personas –sin cambios–.

Mientras, en la de Santiago y Barbanza hay un ligero repunte de los ingresados, que suben a 52 –uno más–, de ellos 12 en UCI –sin cambios– y 40 en planta –uno más–.

También aumentan los hospitalizados en el área de Lugo, que tiene a 50 personas ingresadas –tres más–, de las que 5 están en críticos –sin cambios–.

En el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés bajan en 9 las personas con coronavirus hospitalizadas hasta quedarse en 59, de ellas seis en UCI –sin cambios–.

Por último, en el área de Ferrol bajan a 43 los hospitalizados con covid-19 –uno menos–, de los cuales nueve permanecen en UCI –dos menos– y otras 34 personas en otras unidades.

últimas noticias

Ana Vázquez reprocha al PSdeG que le preocupe su insulto a Armengol tras pedirle los socialistas una rectificación

Prado(PPdeG) responde al PSOE que asuma su responsabilidad por todo "lo hecho en estos...

La Audiencia de A Coruña juzga a seis personas por estafa con fraudes bancarios

La sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña celebrará los días 10,...

Pontón considera «fuera de lugar» el retiro de Rueda y sus conselleiros «pagado a costa de los gallegos»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, considera "fuera de lugar" el retiro de...

Sucesos.- Detenido el presunto autor de cuatro robos con fuerza en establecimientos de Padrón y Dodro (A Coruña)

La Guardia Civil del Puesto de Padrón (A Coruña) ha detenido al presunto autor...

MÁS NOTICIAS

Pontón arropa a los candidatos del BNG en las ciudades y los insta a «dar lo mejor de sí» para sumar más alcaldías

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha mantenido este miércoles un encuentro con...

El PSdeG vuelve a exigir a Rueda que diga «sí» a la quita que permite a Galicia deshacerse de «un tercio» de su deuda

El PSdeG ha vuelto a exigir al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, que...

La actividad económica gallega modera su crecimiento en julio hasta el 2,8%

El Indicador Abanca-Foro de Coyuntura Económica de Galicia registró el pasado julio un incremento...