InicioECONOMÍAEl TSXG rechaza la paralización de Reganosa solicitada por una plataforma vecinal

El TSXG rechaza la paralización de Reganosa solicitada por una plataforma vecinal

Publicada el


La Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha rechazado ordenar la paralización inmediata de las actividades de recepción, almacenamiento, regasificación y expedición de gas natural licuado de la empresa Reganosa solicitada por la Plataforma de Vecinos de O Cruceiro de Mehá en su petición de ejecución de una sentencia dictada por el Tribunal Supremo en julio de 2016.

La entidad advertía en su solicitud de los «los peligros inherentes de la carencia del plan de emergencia exterior», que fue anulado por la sentencia del Supremo.

Sin embargo, el TSXG rechaza esta argumentación y acepta el planteamiento tanto de la Xunta de Galicia como de Reganosa.

De acuerdo con la resolución notificada este viernes, la planta cuenta con un Plan de Emergencia Exterior aprobado en 2013, por lo que se considera que «la empresa tenía y tiene la necesaria cobertura para contingencias de emergencia derivadas de dicho plan».

COBERTURA URBANÍSTICA

Y también se ratifica que la instalación dispone de plena cobertura urbanística de acuerdo con la modificación puntual aprobada en 2012, que fue confirmada por dos sentencias firmes del Tribunal Supremo.

De hecho, la resolución judicial notificada en esta jornada se encuentra en la línea con el auto dictado por el Supremo el pasado mes de mayo, en el que también se desestimó una petición de paralización de la actividad de Reganosa.

últimas noticias

Un incendio calcina un edificio en el barrio de A Ponte, en Ourense

Un incendio registrado en la mañana de este sábado ha calcinado un edificio situado...

Sánchez agradece a los militares su compromiso en el Día de las FF.AA.: «Representáis lo mejor del servicio público»

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha agradecido este sábado a los militares su...

Ana Miranda (BNG), entre las parlamentarias que piden desde EuroLat el fin de la «amenaza militar» de Trump a Cuba

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha firmado una declaración conjunta de parlamentarios de...

Besteiro insta a Rueda a dejar de «castigar» a los ayuntamientos donde no gobierna el PP y dotar a Valdoviño de un IES

El secretario xeral del PSdeG y portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento, José...

MÁS NOTICIAS

La marca china MG, que prevé construir una fábrica en Galicia, supera los 100 millones de entregas de vehículos

La marca china MG ha celebrado un nuevo hito en su trayectoria internacional al...

Las cooperativas suben un 40% en 5 años y superan las 2.000 en Galicia: uno de cada diez empleos es de economía social

Uno de cada diez empleos en Galicia depende de la economía social, un sector...

Pesca.- Mar reclama más apoyo europeo para la miticultura gallega

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha reclamado más apoyo europeo para la miticultura...