El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha mantenido encuentros este jueves con varios alcaldes, con los que ha repasado compromisos pendientes de la Administración autonómica con sus respectivos ayuntamientos.
Así, según informa la Xunta, ha trasladado al alcalde de Cortegada, Avelino Luis de Francisco (PP), el «compromiso» de su Ejecutivo con los proyectos en materia de vivienda e infraestructuras viales del municipio. Con la alcaldesa de Rairiz de Veiga, Asunción Morgade (PP), también ha repasado proyectos prioritarios para este ayuntamiento ourensano, en relación a infraestructuras, red de abastecimiento o apoyo con material para la lucha contra la covid-19.
Con el también popular José Manuel Rodríguez, regidor de Cenlle, el presidente ha evaluado, asimismo, iniciativas importantes para el ayuntamiento en materia de vivienda e infraestructuras. Finalmente, con el alcalde de Palas de Rei (Lugo), Pablo Taboada (PP), ha analizado los avances del proyecto de ampliación del parque empresarial del municipio.
PARQUE INFANTIL CUBIERTO EN NOGUEIRA DE RAMUÍN
Por otra parte, el vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, ha visitado este jueves el ayuntamiento ourensano de Nogueira de Ramuín, donde el Ejecutivo autonómico colabora en la creación de un parque infantil cubierto.
Asimismo, la conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, ha visitado Sober (Lugo), que dispondrá de 141.412 euros para invertir en actuaciones de rehabilitación con cargo a la convocatoria 2020 de las ayudas para áreas de rehabilitación integral (ARI).