InicioECONOMÍAEnce descarta riesgo para la salud por el desmantelamiento de Elnosa, que...

Ence descarta riesgo para la salud por el desmantelamiento de Elnosa, que prevé descontaminación de tierras con mercurio

Publicada el


Ence descarta riesgo para la salud por el proceso de desmantelamiento de Elnosa, que incluye la descontaminación de tierras con mercurio. Con todo, ha decidido «reforzar y ampliar» las medidas de «control y seguimiento» de la zona, pues esta planta es adyacente a la fábrica de celulosa de Pontevedra junto a la ría.

Según informa la compañía en una nota de prensa, está realizando «estudios adicionales» sobre el terreno y aumentando el número de sensores para poder hacer un seguimiento en tiempo real.

«Para Ence es vital garantizar la salud de sus trabajadores y el cuidado del medio ambiente», subraya, antes de indicar que el proceso de desmantelamiento de Elnosa incluye la descontaminación de tierras con mercurio.

Al respecto, apunta que es «un aspecto que se recoge en la documentación ambiental de esta empresa, así como en la licencia municipal que le otorgó el Ayuntamiento de Pontevedra».

Las investigaciones realizadas hasta el momento determinan que la situación «no genera ningún tipo de riesgo para la salud y la seguridad de las personas que trabajan a diario en la fábrica de Ence», asegura.

«PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE»

Aún así, destaca que reforzará el monitoreo «de todos los parámetros de salud y ambientales para asegurar que estas condiciones se mantienen en todo momento».

De igual manera, indica que puso en conocimiento de las administraciones competentes «toda la información con la que cuenta al respecto», para «proteger la salud y seguridad de los trabajadores» y «garantizar la protección del medio ambiente».

últimas noticias

La Xunta inicia el procedimiento para declarar Bien de Interés Cultural del patrimonio inmaterial la cetrería

La Xunta ha publicado este viernes en el Diario Oficial de Galicia el expediente...

Crónica.- Los acampados en O Obradoiro por la vivienda afrontan su tercera noche y llaman a movilizarse este sábado

La acampada por la vivienda ubicada en la Praza do Obradoiro, en Santiago, afronta...

El filólogo Ernesto González Seoane ingresa este sábado en la Real Academia Galega como miembro de número

El filólogo Ernesto González Seoane ingresará este sábado en la Real Academia Galega como...

Fabiola García reivindica a la Nobel Anne L’Huillier como «referente» que inspira a nuevas generaciones de científicas

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha asistido este viernes al...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Medio Rural llama a la industria láctea a «compensar» a los ganaderos por el aumento de los costes de producción

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha hecho un llamamiento a la...

La Xunta defiende su modelo de formación para el empleo orientado a «atender las necesidades de mano de obra»

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha defendido este viernes el...

Patronal eólica gallega confía en que la sentencia del parque de Bustelo desbloquee «87 proyectos de 2.400 megavatios»

La Asociación Eólica de Galicia ha celebrado que el TSXG haya desestimado el recurso...