InicioPOLÍTICALa Diputación de Lugo convoca un pleno para extinguir la sociedad urbanística...

La Diputación de Lugo convoca un pleno para extinguir la sociedad urbanística Suplusa el día 30

Publicada el


El presidente de la Diputación de Lugo, el socialista José Tomé, y la vicepresidenta, Maite Ferreiro, han anunciado la futura disolución de la sociedad urbanística Suplusa, que fue foco de polémica el pasado mandato cuando la presidía el alcalde de Becerreá, Manuel Martínez.

Tomé ha celebrado que este jueves se produce una «buena noticia para la Diputación de Lugo, para la provincia, porque si la Diputación funciona mejor eso beneficia a los ayuntamientos, al tejido económico y por lo tanto a los vecinos y vecinas de la provincia».

De esta manera ha avanzado en rueda de prensa que convocará «para el 30 de noviembre un pleno extraordinario para extinguir Suplusa, para que el pleno acuerde» la disolución de la sociedad urbanística.

«Cerramos en un tiempo récord, de un año y dos meses, el proceso para extinguir la sociedad urbanística provincial. Si pensamos que cuando el 12 de septiembre del año pasado aprobamos en pleno por unanimidad la disolución de esta sociedad estaba previsto que los trámites se prolongaran durante dos años, porque es un tramitación compleja (…) y lo hacemos en 14 meses, quiere decir que la cosa ha ido bien», ha presumido.

El presidente provincial ha subrayado que «ya está todo listo para liquidar Suplusa, lo que demuestra el empeño y el rigor para cumplir este reto». Ha agradecido el trabajo y «el esfuerzo que hicieron los diputados que formaron parte de la comisión liquidadora; uno del PSOE, uno del BNG y otro del PP, y del personal técnico que formó parte de este proceso», después de treinta reuniones.

La diputación subroga a los cuatro trabajadores, también dispondrá de los más de 4 millones en la caja de la sociedad urbanística, que servirán para «pagar impuestos» y si sobra algo irá para «remanentes».

«CHIRINGUITOS QUE VIENEN DE VIEJO»

Tomé ha insistido en la idea de que «es un buen día para la Diputación de Lugo, porque los chiringuitos que vienen de viejo pasan a ser historia». Al respecto, ha recordado como otras tres sociedades creadas por los anteriores gobiernos del PP fueron también liquidadas por el ejecutivo provincial y ahora «no queda ninguna».

La vicepresidenta, Maite Ferreiro, también se ha congratulado de «este hito histórico que se llevaba mucho tiempo esperando y que demuestra que cuando hay empeño común las cosas se van haciendo y se van haciendo bien».

últimas noticias

La auxiliar de automoción GKN Driveline Vigo planea un ERE para 75 empleados, el 10% de su plantilla

La auxiliar de automoción GKN Driveline Vigo ha comunicado este miércoles a la representación...

Xunta y Cemma firman un convenio para garantizar la asistencia y recuperación de animales que varen en la costa gallega

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, y la vicepresidenta de...

Fabiola García destaca que la nueva aportación de la Xunta al SAF implica una subida del 50%

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha puesto en valor el...

El programa de detección precoz de cáncer de cérvix diagnostica desde 2021 89 casos, el 77% en fase inicial

El Programa galego de detección precoz de cáncer de cérvix, puesto en marcha por...

MÁS NOTICIAS

El BNG reclamará en el Congreso mejoras en el servicio de Correos en la comarca de Lugo

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha registrado nuevas iniciativas para...

Gobierno estima las declaraciones de emergencia para la restauración forestal de Carballeda de Valdeorras y Oímbra

El Consejo de Ministros ha tomado razón en su reunión de este martes de...

Santalices reivindica más «inmediatez» en la tramitación de propuestas autonómicas en el Congreso

El presidente do Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices, ha sostenido la "necesidad" de...