Los casos de COVID-19 en los centros gallegos mantienen la tendencia hacia al estabilización experimentada en la última semana, con un total de 1.252 contagios que se sitúan en términos similares a las últimas jornadas. A pesar de ello, situación en una de las escuelas del municipio coruñés de Carballo registra ya los niveles más elevados de incidencia desde el arranque del curso.
Se trata del CEIP Fogar, el principal foco de la pandemia en el sistema educativo y el caso que acumula hasta ahora el mayor número de positivos, con un total de 40 contagios, 12 más que este sábado. Es por ello que las autoridades sanitarias han decidido incrementar las restricciones en sus instalaciones, que pasan ya de tres a al menos nueve aulas cerradas por los casos registrados en el centro.
Sin embargo y a pesar de llegar ya a la cuarentena de positivos, el Sergas no ha ordenado de momento la clausura de las instalaciones. El incremento de contagios confirmados se produce, además, tras un importante cribado realizado entre alumnos y trabajadores del CEIP, lo que explica este aumento de casos detectados en tan poco periodo de tiempo.
El municipio cuenta, con cifras actualizadas de este martes, con un total de 186 casos activos por COVID-19, por lo que casi un cuarto se corresponden con los positivos entre el alumnado y trabajadores del CEIP Fogar.