InicioActualidadSe disparan los casos en el CEIP Fogar de Carballo, con 40...

Se disparan los casos en el CEIP Fogar de Carballo, con 40 positivos en covid-19

Publicada el


Los casos de COVID-19 en los centros gallegos mantienen la tendencia hacia al estabilización experimentada en la última semana, con un total de 1.252 contagios que se sitúan en términos similares a las últimas jornadas. A pesar de ello, situación en una de las escuelas del municipio coruñés de Carballo registra ya los niveles más elevados de incidencia desde el arranque del curso.

Se trata del CEIP Fogar, el principal foco de la pandemia en el sistema educativo y el caso que acumula hasta ahora el mayor número de positivos, con un total de 40 contagios, 12 más que este sábado. Es por ello que las autoridades sanitarias han decidido incrementar las restricciones en sus instalaciones, que pasan ya de tres a al menos nueve aulas cerradas por los casos registrados en el centro.

Sin embargo y a pesar de llegar ya a la cuarentena de positivos, el Sergas no ha ordenado de momento la clausura de las instalaciones. El incremento de contagios confirmados se produce, además, tras un importante cribado realizado entre alumnos y trabajadores del CEIP, lo que explica este aumento de casos detectados en tan poco periodo de tiempo.

El municipio cuenta, con cifras actualizadas de este martes, con un total de 186 casos activos por COVID-19, por lo que casi un cuarto se corresponden con los positivos entre el alumnado y trabajadores del CEIP Fogar.

últimas noticias

Gadis, Santos y Xenera, galardonadas en los premios Benfeito de la Unión de Consumidores de Galicia

Gadis, en la categoría de Productos alimenticios; Santos, en Productos no alimenticios; y Xenera,...

Fiscalía cierra «por primera vez» en España webs que publicitaban la gestación subrogada tras una denuncia en Galicia

La Fiscalía ha conseguido cerrar en España, "por primera vez", páginas webs que publicitaban...

Muere un hombre tras ser apuñalado en la antigua estación de buses de Vigo

Un hombre ha fallecido en la tarde de este jueves en Vigo tras ser...

Muere un hombre tras ser apuñalado en la antigua estación de buses de Vigo

Un hombre ha fallecido en la tarde de este jueves en Vigo tras ser...

MÁS NOTICIAS

Xunta y rectores alcanzan un preacuerdo sobre Medicina: Vigo y A Coruña «retrasan» la solicitud de una facultad

La Xunta de Galicia y los rectores de las tres universidades gallegas han alcanzado...

Rueda destaca que limitar el uso de los móviles tuvo un «efecto positivo» en el alumnado y «mejora la conviviencia»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado que limitar el uso de...

El rector de la USC cree que el consenso sobre Medicina «refuerza» una «magnífica» Facultad y admite que «cede bastante»

El rector de la Universidad de Santiago de Compostela (USC), Antonio López, se ha...