InicioEDUCACIÓN Y SANIDADIlla pide prudencia ante las noticias de la vacuna de Moderna y...

Illa pide prudencia ante las noticias de la vacuna de Moderna y respalda a Simón: «Es un servidor ejemplar»

Publicada el


El ministro de Sanidad, Salvador Illa, se ha pronunciado sobre las noticias de la eficacia del 94,5% de la vacuna de Moderna en su primer análisis del ensayo en fase 3, pidiendo «prudencia» ante los avances.

A preguntas de los medios tras participar en el acto inaugural del nuevo hospital de Toledo en compañía de los Reyes de España, Illa ha reconocido que, si bien no tiene «más datos» que los conocidos en las informaciones, desde el Ministerio se está haciendo un seguimiento «de cerca».

«Trabajamos con esta compañía en la Unión Europea. Es una de las siete vacunas que estamos negociando, con conversaciones avanzadas. Pero vamos a tener mucha prudencia», ha señalado Illa.

La compañía Moderna anunciaba este lunes que la Junta de Monitoreo de Seguridad de Datos (DSMB, por sus siglas en inglés), designada de forma independiente por los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos (NIH, por sus siglas en inglés), ha informado de que el estudio de fase 3 de ARNm-1273, su candidato a vacuna contra COVID-19, ha observado una eficacia del 94,5 por ciento en los primeros análisis.

MUESTRA SU APOYO A FERNANDO SIMÓN

En otro orden de cosas, Illa ha aprovechado para mostrar su apoyo al director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.

En su opinión, Simón está siendo «un servidor público ejemplar». «El señor Simón tiene todo mi apoyo», ha reiterado el titular del Ministerio de Sanidad.

últimas noticias

El Gobierno refuerza las actuaciones de emergencia en el mercado interior y actualiza la normativa de ruidos

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto que adapta diversas normas de...

La alcaldesa de Vilalba se someterá el jueves a una cuestión de confianza tras ver rechazados los presupuestos de 2026

La alcaldesa del municipio lucense de Vilalba, Marta Rouco (PSOE), se someterá el jueves,...

Mar comenzará a firmar «en breve» convenios con cofradías para el pago de 700 euros a mariscadores por trabajos

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha avanzado que se comenzará a firmar "en...

Extinguido el incendio de Carballo, que afectó a casi 190 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha informado de que el incendio registrado en el...

MÁS NOTICIAS

Extinguido el incendio de Carballo, que afectó a casi 190 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha informado de que el incendio registrado en el...

Xunta propone un frente común de administraciones, empresas y expertos para «frenar» la reforma del reglamento de Costas

La Xunta ha propuesto impulsar un frente común entre administraciones públicas, empresas y expertos...

Extinguido el incendio de Ponteareas, que arrasó 750 hectáreas, y controlado el de Carballo, que afecta a 190

La Consellería do Medio Rural ha informado de que el incendio registrado en el...