InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLas víctimas en Galicia se elevan a 1.069 tras fallecer 7 personas,...

Las víctimas en Galicia se elevan a 1.069 tras fallecer 7 personas, seis de ellas usuarias de residencias

Publicada el


Las víctimas que deja la pandemia de la COVID-19 en Galicia se han elevado este domingo a 1.069, tras haber fallecido en las últimas horas siete personas diagnosticadas de coronavirus. De todas ellas, seis eran usuarias de residencias de ancianos.

Según informa la Consellería de Sanidade, tres de estas muertes se han producido en el Complexo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF). Se trata de una mujer de 97 años, residente en el geriátrico San José de Narón; y otras dos mujeres, de 90 y 89 años, que procedían de la residencia As Fragas de Pontedeume.

También ha fallecido diagnosticada con COVID-19 una mujer de 95 años, usuaria de DomusVi Ribadumia, que estaba ingresada en el Hospital do Salnés, en Vilagarcía de Arousa.

Además, el área sanitaria ourensana ha reportado la muerte de un hombre de 94 años con coronavirus que permanecía en su domicilio en el municipio de A Rúa, mientras que el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) ha registrado el fallecimiento de una usuaria de la residencia Nosa Señora dos Miragres de Barbadás que tenía 85 años.

El séptimo de los fallecimientos notificados este domingo se ha producido en el Hospital Lucus Augusti (HULA) de Lugo y se corresponde con el de un varón de 93 años que procedía de la Vivenda Comunitaria Remanso de Paz de A Fonsagrada.

últimas noticias

BiciCoruña incorpora tres nuevas bases en Vioño, Monte Alto y Lonzas

El Ayuntamiento de A Coruña ha puesto en marcha este jueves en funcionamiento tres...

Rural.- Siguen en estado grave el bombero y los tres brigadistas heridos en los incendios de Ourense

Los tres brigadistas y el bombero heridos durante los operativos de extinción de los...

El PP de Lugo reclama al Ayuntamiento una apuesta «decidida y ejemplar» por el Servicio de Ayuda en el Hogar

El grupo municipal del Partido Popular en Lugo exige al gobierno local una apuesta...

Ambulancia de soporte vital del 061 en Moaña asistió a 171 personas en los primeros 4 meses de actividad

El Gabinete de Urxencias Sanitarias de Galicia 061 ha informado que la ambulancia de...

MÁS NOTICIAS

Sanitarios aconsejan usar mascarilla FFP2 para evitar síntomas a largo plazo por exponerse al humo de incendios

La ola de incendios que vive la provincia de Ourense ha generado un empeoramiento...

Rueda muestra en A Toxa su compromiso con poner Galicia «a la vanguardia» de los tratamientos oncológicos

La décima edición de la Gala Benéfica a favor de la Asociación Española Contra...

Sergas firma con CEESG un convenio para poner en marcha el ‘Proyecto Aloumiños’ de prevención de la soledad no deseada

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, y la presidenta del Colexio de Educadoras...