InicioSOCIEDADEl conselleiro de Sanidade ve una "buena noticia" la OPE y defiende...

El conselleiro de Sanidade ve una «buena noticia» la OPE y defiende que ofertan «todas las plazas» que les permiten

Publicada el


El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha considerado una «buena notifica» la Oferta Pública de Empleo (OPE) del Servizo Galego de Saúde (Sergas), al tiempo que ha puntualizado que ofertan «todas las plazas» que les permiten.

Así lo ha manifestado, en la rueda de prensa posterior a la reunión de este viernes del subcomité clínico, al ser preguntado por las críticas de sindicatos que ven insuficientes las plazas ofertadas. Al respecto, ha recordado que no puede ofertad la totalidad al no haber eliminado el Ministerio de Sanidad la tasa de reposición como ha pedido Galicia.

Por ello, ha destacado que si no existiera «esa limitación», la OPE del Sergas incluiría unas «3.000 plazas». «Ya pedimos varias veces que esa tasa (de reposición» se elimine», ha subrayado. «Vamos a sacar todas las plazas que esa tasa nos permite», ha concluido el titular de Sanidade.

Según explicó la Xunta este jueves tras la reunión semanal del Consello, en el ámbito sanitario se ofertarán 985 plazas: 652 de personal médico en las áreas de máxima prioridad; 275 de enfermería, fisioterapia, terapeuta ocupacional y personal técnico en farmacia; 46 plazas en las categorías de gestión y servicios; y 12 de personal sanitario de la escala de salud pública y administración sanitaria.

últimas noticias

Rural.- Cataluña envía un avión AVA hacia los incendios de Ourense

La Conselleria de Interior de la Generalitat ha enviado un avión de vigilancia y...

Rural.- Casi 70 personas siguen confinadas este sábado tras otra noche de lucha contra el fuego en Ourense

Un total de 68 personas permanecen confinadas este sábado de forma preventiva entre diferentes...

Rural.- Galicia no tiene ninguna vía cortada por los incendios en la mañana de este sábado, según la DGT

La Dirección General de Trabajo (DGT) ha informado de que, sobre las 9.00 horas...

Rural.- Los fuegos de Ourense mantienen una mala calidad de aire y sus efectos, humo y ceniza, llegan a otras provincias

Los incendios forestales que han adquirido en las últimas horas una dimensión hasta ahora...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Cataluña envía un avión AVA hacia los incendios de Ourense

La Conselleria de Interior de la Generalitat ha enviado un avión de vigilancia y...

Rural.- Los fuegos de Ourense mantienen una mala calidad de aire y sus efectos, humo y ceniza, llegan a otras provincias

Los incendios forestales que han adquirido en las últimas horas una dimensión hasta ahora...

(AMP)Rural.- Galicia registra el mayor incendio de su historia con las 16.000 hectáreas quemadas en Chandrexa (Ourense)

Galicia ha registrado el mayor incendio de su historia con las 16.000 hectáreas quemadas...