InicioECONOMÍAAumenta un 18% el gasto medio previsto por los gallegos en 'Black...

Aumenta un 18% el gasto medio previsto por los gallegos en ‘Black Friday’, según el Observatorio Cetelem

Publicada el


El gasto medio previsto por los consumidores gallegos que tienen intención de comprar durante el ‘Black Friday’ es de 258 euros, lo que supone un 18% más que lo declarado el año pasado, según el estudio estacional del Observatorio Cetelem.

Este estudio, realizado de forma online con 2.200 encuestas, señala que el 97% de los gallegos consultados conoce qué es el ‘Black Friday’, pero este año se ve reducido el porcentaje de compradores que tiene intención de realizar alguna compra. En concreto, un 55% piensa realizar alguna compra durante esta fecha, un punto por debajo de lo manifestado en 2019.

El estudio de Cetelem, marca comercial de BNP Paribas Personal Finance, indica que el 67% de los gallegos que adquirirá algún producto durante este ‘Viernes Negro’ será únicamente a través del canal online (19 puntos porcentuales por encima del dato de 2019), mientras que un 28% lo hará en ambos canales. Sólo el 6% alude a las compras en tienda física.

Los productos que más atraen a los consumidores gallegos en estos días son moda (52%); calzado y complementos (42%) y juguetes (39%). Estos últimos presentan un incremento de 12 puntos porcentuales respecto al año anterior y el 67% de los encuestados afirma que comprará algún producto como adelanto de los regalos de Navidad.

Cetelem es especialista en crédito al consumo, préstamos personales y gestión de tarjetas. Opera en España desde 1988, donde cuenta actualmente con más de 1.500 empleados y 2,5 millones de clientes.

últimas noticias

Más agilidad en derivación y mayor coordinación, asignaturas pendientes en el abordaje de enfermedades raras en Galicia

Una mayor agilidad en los procesos de derivación y una mejor coordinación entre servicios...

Detienen en Pontevedra a un ciudadano portugués investigado por homicidio

La Guardia Civil, a través del Equipo de Homicidios de la Unidad Orgánica de...

Los reyes de Bélgica y sus hijos completan el Camino de Santiago ocho años después de iniciarlo

Los reyes Felipe y Matilde de Bélgica, junto a sus hijos, terminaron este miércoles...

El Parlamento tendrá «nueva» cara: Santalices anuncia un plan para «reformar todas las fachadas» y varias dependencias

El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Santalices, ve "necesario" dar una "nueva" cara...

MÁS NOTICIAS

La Xunta requiere a otra persona que acredite ser parte interesada en el procedimiento para la planta de Altri en Palas

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este miércoles un nuevo requerimiento a una...

La Xunta somete a información pública la revisión del plan de emergencia del depósito de barros de Alcoa en Xove

La Consellería de Presidencia, Xustiza e Deportes ha publicado en el Diario Oficial de...

Industria emplaza a 40 afectados por las expropiaciones para la ampliación del PTL de Vigo a ser notificados en persona

El Diario Oficial de Galica (DOG) publica este miércoles un anuncio de la Dirección...