InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEnfermeras de Ferrol imparten charlas sobre la Covid a jóvenes para que...

Enfermeras de Ferrol imparten charlas sobre la Covid a jóvenes para que entiendan el motivo de las normas

Publicada el


Siete profesionales de enfermería han impartido charlas de intervención comunitaria sobre la Covid-19 con el objetivo de que los más jóvenes «entiendan el porqué de las normas» y convertir a los adolescentes en «agentes de salud».

Así lo ha informado en un comunicado el área sanitaria ferrolana, que ha explicado que un grupo de siete Enfermeras Internas Residentes (EIR) de Enfermería Familiar y Comunitaria compartieron esta semana información sobre la Covid con alumnado de tercero y cuarto de la ESO del IES As Telleiras de Narón.

En concreto, hicieron una intervención comunitaria (acciones realizadas directamente en la comunidad o entorno social) con siete charlas divididas en dos días, lunes y miércoles, en las que les explicaron cuestiones básicas relacionadas con la enfermedad de la Covid, y respondieron a las dudas que los más jóvenes tenían.

Cristina Pardo López, Susana Pan Pombo, Alicia Soto García, Mario Rifá Crespo, Ignacio Paz Melero, Ana Lago Salado y Zaira Tojo «hicieron el esfuerzo voluntario dentro de su formación» y se sirvieron de distintas fuentes sanitarias para la preparación del material, que fue supervisado por la tutora de EIR de Narón, la enfermera del centro de salud de Narón, Sofía Martínez-Falero, han indicado las mismas fuentes.

«El objetivo es ofrecer información a los más jóvenes para que entiendan qué pasa y por qué hay restricciones y normas, para poder así cumplirlas», ha explicado la tutora, que ha añadido que se trata de que ellos mismos «se conviertan en agentes de salud».

últimas noticias

Descubren una nueva especie de hongo en la Illa de Cortegada

La Illa de Cortegada, integrada en el Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Ilas Atlánticas...

Consello.- La Xunta destina más de 20 millones a programas integrados de empleo y cooperación

El Consello de la Xunta ha aprobado este lunes más de 20 millones de...

Consello.- Galicia capta 12,6 millones de euros a través de la compra pública de innovación para lanzar proyectos I+D+i

La Xunta de Galicia ha captado 12,6 millones de euros a través de la...

La Policía local desaloja a un peregrino acampado en los soportales de la Praza do Obradoiro de Santiago

La Policía local ha desalojado a un peregrino acampado en los soportales del Pazo...

MÁS NOTICIAS

Más de 1.000 alumnos y docentes viajan este verano al extranjero gracias al programa Galemundo de la Xunta

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha participado este sábado...

La catedrática de la UVigo María del Carmen Cabeza, nueva presidenta de la CIUG

La catedrática del Departamento de Traducción y Lingüística de la Universidade de Vigo María...

Sindicatos de la enseñanza concertada se concentran ante la Consellería para denunciar el «desamparo» del sector

Las organizaciones sindicales representativas de la enseñanza concertada en Galicia --FSIE Galicia, UGT, CC.OO...