InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLa FEMP impulsará la implantación plena de Radar COVID desde los Ayuntamientos

La FEMP impulsará la implantación plena de Radar COVID desde los Ayuntamientos

Publicada el


El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, ha anunciado este miércoles que impulsará el «apoyo expreso» de los Ayuntamientos» a la implantación de la aplicación Radar COVID.

El también regidor de Vigo ha explicado la propuesta para que desde los Ayuntamientos se impulse entrar en el sistema telemático de Radar COVID al considerar que «es una ayuda inestimable» y, en este sentido, ha avanzado que se promoverán campañas para que el sistema tenga «la máxima implantación posible».

«Utilizar este sistema facilita la labor al ámbito sanitario y es de la mayor importancia», ha recalcado el presidente el presidente de la FEMP, que ha asistido al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

En la que supone la primera vez que en este órgano de coordinación ha estado representada la FEMP, Caballero ha subrayado la firme voluntad de colaboración de Ayuntamientos, Diputaciones, Cabildos y Consejos Insulares, una cooperación que, ha asegurado, ha quedado patente durante toda la pandemia y continuará «todo el tiempo» que sea necesario.

«Nuestra labor en esta pandemia desde los gobiernos locales es importantísima. Nosotros somos los que estamos atendiendo desde la policía, la limpieza y desinfección y desde otros muchos ámbitos las necesidades que afectan a la ciudadanía», ha subrayado. En esta línea de cooperación, ha insistido, «hemos estado y seguiremos estando».

últimas noticias

Ocho detenidos y dos investigados en la desarticulación de un punto de venta de drogas en Boiro (A Coruña)

La Guardia Civil detuvo a ocho personas e investigó a otras dos, por delitos...

La Xunta otorga más de 3 millones en ayudas para la transformación de flotas de transporte de viajeros y mercancías

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este jueves la relación de ayudas otorgadas...

Dos hombres detenidos en Lugo por sendas agresiones machistas a su pareja y expareja

La Policía Local de Lugo detuvo el domingo y el lunes a dos hombres...

El Defensor del Pueblo pide a las AAPP conocer sus políticas para el acceso a una vivienda «digna y adecuada»

El Defensor del Pueblo ha iniciado 30 actuaciones de oficio con el Ministerio de...

MÁS NOTICIAS

El conselleiro de Sanidade lamenta la agresión a una médica en el CHUO: «Estas acciones son totalmente inaceptables»

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha lamentado "mucho" la agresión sufrida el...

Familias con rentas de 10.000 a 30.000 euros per cápita ya pueden guardar facturas de material escolar para desgravar

Todas las familias gallegas con una renta de entre 10.000 y 30.000 euros por...

El BNG muestra su «repulsa» tras la agresión a una médica en el CHUO e insta a la Xunta a «aplicar medidas»

La diputada nacionalista por Ourense Noa Presas, ha transmitido este martes la "condena y...