InicioSOCIEDADLa Xunta recuerda el tope de plazas de pie de los buses...

La Xunta recuerda el tope de plazas de pie de los buses y pide a los ayuntamientos inspecciones intensivas

Publicada el


La Xunta ha recordado a los ayuntamientos que la nueva normativa para tratar de frenar la pandemia del coronavirus limita la ocupación de las plazas de pie de los autobuses a una sexta parte de las disponibles, y les insta a realizar inspecciones.

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade informa de que esta comunicación la ha hecho ante las quejas recibidas en los últimos días por el exceso de ocupación de los autobuses urbanos.

En concreto, la Dirección Xeral de Mobilidade ha remitido un escrito en la tarde de este miércoles a los ayuntamientos de A Coruña, Vigo, Santiago, Ourense y Lugo, responsables de los servicios de transporte urbano en esas ciudades, en el que apunta «la necesidad de cumplir la limitación de aforo vigente», de acuerdo con la orden del pasado día 4 y su posterior modificación de este martes 10.

Según dicha orden, subraya la consellería, la máxima ocupación de las plazas de pie de los autobuses es de un sexto de las plazas disponibles.

Por tal motivo, la Xunta insta a las administraciones locales a realizar inspecciones «intensivas» del aforo en estos medios de transporte, sobre todo en horas punta, para garantizar los derechos y deberes sanitarios de la ciudadanía.

últimas noticias

Detenido un vecino de A Coruña que creaba perfiles falsos en apps de citas para estafar y extorsionar a mujeres

El Equipo Milladoiro en colaboración con el Equipo A Coruña de asesoramiento, prevención y...

Localizada en buen estado la mujer de 41 años desaparecida en Vigo el pasado domingo

La vecina de Vigo de 41 años de edad desaparecida desde el pasado domingo,...

Un proyecto pondrá en marcha en Pontevedra uno de los primeros ‘bosques laboratorio’ para regenerar los de coníferas

El proyecto PLANFORLAB ubicará en Pontevedra (Galicia), Guipúzcoa (País Vasco) y León (Castilla y...

CCOO reclama que se garantice el futuro de los trabajadores afectados por las centrales térmicas de carbón

Las personas trabajadoras que perdieron su empleo por el cierre de las quince centrales...

MÁS NOTICIAS

Sanidade espera que el traslado de los servicios del Materno de Ourense finalicen al inicio de verano

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha afirmado este miércoles que los trabajos...

Rodríguez asegura que los dispositivos tecnológicos en educación «no son parte del problema, sino parte de la solución»

El conselleiro de Educación, Ciencia, FP e Universidades, Román Rodríguez, ha dicho este miércoles...

El conselleiro de Sanidade cree que la manifestación del domingo se sustentaba «en una realidad manipulada»

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha asegurado este martes que la manifestación...