InicioPOLÍTICAFeijóo celebra la rebaja del IVA de las mascarillas: "No hacerlo era...

Feijóo celebra la rebaja del IVA de las mascarillas: «No hacerlo era un error del Gobierno»

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha celebrado el anuncio de la rebaja del IVA de las mascarillas, que ha calificado de «buena noticia» antes de celebrar que el Ejecutivo que dirige el socialista Pedro Sánchez «haya rectificado y atendido el clamor ciudadano».

«La rebaja del IVA de las mascarillas es una buena noticia. No hacerlo era un error que hoy mismo (durante su propia comparecencia en el Parlamento autonómico) le volvimos a recordar desde la Xunta. Celebro que haya rectificado y atendido el clamor ciudadano», ha trasladado, a través de su perfil en la red social Twitter.

Lo ha manifestado después de trascender que la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, había anunciado en el Congreso que el Consejo de Ministros aprobará el martes próximo un decreto ley para la rebaja del IVA de las mascarillas desechables del 21% al 4%.

En su defensa del proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2021, que se enfrenta a partir de este miércoles en el Congreso a su debate de totalidad, Montero ha asegurado que el Gobierno ha adoptado esta medida tras confirmar que la Comisión Europea no abrirá un procedimiento de infracción por este cambio legal.

Antes de que se confirmase este anuncio, Feijóo había aprovechado su comparecencia parlamentaria para cargar contra la «mascarada» que, bajo su punto de vista, ha protagonizado el Gobierno central durante los últimos meses al «mentir» afirmando que no se podía bajar el IVA de las mascarillas, una cuestión que ahora «desmonta» la Unión Europea.

últimas noticias

El temporal deja este sábado en Galicia más de un centenar de incidencias

El temporal ha dejado este sábado en Galicia más de un centenar de incidencias,...

La Xunta destaca el proyecto Enki por fomentar la inclusión y el deporte adaptado en el Camino de Santiago

La directora xeral de Persoas con Discapacidade, Begoña Abeijón, ha sido la encargada de...

Cerca de 500 estudiante de Secundaria participan en el concurso para dar a conocer el patrimonio natural gallego

Cerca de 500 estudiantes de 464 centros de Secundaria de toda Galicia participaron con...

El primer premio de la Lotería Nacional, dotado con 600.000 euros, cae en O Porriño (Pontevedra)

El primer premio del sorteo de la Lotería Nacional celebrado este sábado, 19 de...

MÁS NOTICIAS

El PP lucense teme que el Gobierno «no acate el acuerdo» de las Cortes Generales para «corregir» el mapa del transporte

Los senadores del PP lucense, José Manuel Barreiro, José Manuel Balseiro y Juan Serrano,...

PSdeG pone como «ejemplo para los pequeños ayuntamientos» las iniciativas de Ribeira de Piquín contra la despoblación

La secretaria de Organización del PSdeG y diputada autonómica, Lara Méndez, ha puesto como...

Tareas pendientes y «más de un 70% de promesas cumplidas o en marcha»: el primer año de este mandato de Rueda, a examen

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, afrontará la semana que viene el que...