InicioEDUCACIÓN Y SANIDADCribado a más de 5.500 vecinos de Ribeira tras perderle la pista...

Cribado a más de 5.500 vecinos de Ribeira tras perderle la pista a la cadena de contagios

Publicada el


El Sergas hará un cribado a más de 5.500 vecinos de Ribeira (A Coruña) de entre 40 y 50 años ante el incremento de casos y «la imposibilidad de seguir la cadena epidemiológica en muchos de ellos».

Según informa la gerencia del área sanitaria de Santiago, este cribado tendrá lugar entre este jueves y domingo. Se citará a este grupo poblacional que tenga tarjeta sanitaria en los centros de salud de Ribeira.

Los citados recibirán un SMS con la hora y lugar, que será en la lonja nueva en el puerto de Ribeira. El acceso es peatonal y no se recomienda ir en coche.

De este modo, se tomarán muestras nasofaringeas para realizar PCR, que serán analizadas a través de la técnica de ‘pooling’.

El Sergas agradece la colaboración del Ayuntamiento de Ribeira por el apoyo de Policía Local y Protección Civil, así como de Portos de Galicia y la gerencia de la lonja.

últimas noticias

El Senado pide, con la abstención del PSOE, reforzar la plantilla de Correos en la provincia de Lugo

El Senado ha pedido, con la abstención del PSOE, la adopción de medidas para...

Pesca.- La Xunta critica que el Gobierno «se empeña en retrasar» el dragado del Lérez

El presidente de Portos de Galicia, José Antonio Álvarez, critica que "parece que algunos...

PSdeG acusa a Rueda de avalar el «pacto del tanatorio» y recuerda que el fallo del TC es previo a los estatutos del PP

La viceportavoz parlamentaria del PSdeG y exalcaldesa de Lugo, Lara Méndez, ha acusado al...

Letras.- USC homenajea el compromiso con la ética y la lengua de Begoña Caamaño y abraza a «Todas las Begoñas posibles»

El Salón Noble del Colexio de Fonseca, en Santiago, ha acogido este martes el...

MÁS NOTICIAS

La Xunta espera que la futura Ley de educación digital sea una realidad a principios del año 2027

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha mostrado optimista respecto a la...

Nuevo copago farmacéutico más progresivo con seis tramos para activos y más protección a pensionistas

El Gobierno ha aprobado este martes en Consejo de Ministros el nuevo real decreto-ley...

Jefes de Urgencias de Galicia denuncian «maltrato» y que Sanidade «bloquea» contratar profesionales para sus servicios

Los coordinadores de los servicios hospitalarios de urgencias en Galicia han emitido un comunicado...