La Guardia Civil de Sanxenxo, en colaboración con la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Madrid, investiga a un vecino de la capital, de 26 años de edad, como presunto autor de una estafa, tras haber sustraído supuestamente más de 13.000 euros a una empresa de O Salnés.
La investigación se inició el pasado mes de agosto, cuando una empresa bodeguera denunció una estafa, tras emitir una factura a otra empresa, a la que se la remitió por correo electrónico, y que nunca llegó a pagarse.
Los investigadores descubrieron que alguien había utilizado el método ‘Business Email Compromise» que consiste en espiar e intervenir de manera fraudulenta las conversaciones vía correo electrónico entre las empresas. Los estafadores modifican las facturas pendientes de pago para que se abonen en una de sus cuentas (en lugar de en la cuenta de la empresa que provee el servicio o mercancía), y luego transfieren el dinero al extranjero.
En este caso, la Guardia Civil pudo identificar al titular de la cuenta en España en la que se había hecho el pago, un vecino de Madrid, aunque parte del dinero ya había sido transferido. El supuesto estafador ya tiene condición de investigado, y deberá comparecer ante el juzgado de Cambados (Pontevedra) cuando sea requerido.