La Plataforma Sanitaria en Defensa da Sanidade da Mariña ha denunciado la pérdida del servicio de Reumatología en el Hospital de Burela y su traslado al Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) de la ciudad de la muralla.
En un comunicado remitido a los medios, la plataforma asegura haber conocido a través de quejas de pacientes que este servicio empezó a trabajar en el HULA y que solo se desplaza los lunes al Hospital de A Mariña para pasar consulta.
«A efectos prácticos se pierde otro servicio más en el distrito de A Mariña», censura la plataforma, que recuerda que este centro hospitalario contaba hasta hace poco con una reumatóloga para la atención de una población de unos 70.000 habitantes.
La plataforma explica que denunció en reiteradas ocasiones que era «de todo insuficiente» y que se necesitaban al menos dos profesionales para que la población estuviese mínimamente atendida.
«Ahora con la marcha de la reumatóloga para Lugo nos quedamos con una situación caótica, ya que una reumatóloga un día a la semana parece una tomadura de pelo para los mariñanos», afirma.