InicioECONOMÍAPSA Vigo suspende el turno de noche del sistema 2 este domingo...

PSA Vigo suspende el turno de noche del sistema 2 este domingo y el próximo ante «previsiones a la baja» de la demanda

Publicada el


La dirección de la planta del Grupo PSA Peugeot Citroën en Vigo ha comunicado este martes al comité de personal que se suspenderá el turno de noche del sistema 2 este domingo y el próximo, días 15 y 22 de noviembre, ante las «previsiones a la baja» de la demanda.

Según han confirmado fuentes de la empresa, la decisión ha estado motivada por la necesidad de adaptarse a «un contexto generalizado de cierre de los mercados europeos», que conlleva que se mantenga «un panorama incierto de producción».

De este modo, se han cancelado los turnos de noche del sistema 2 durante los domingos 15 y 22 de noviembre. Por el momento, se ha optado por mantener la producción el día 29 de este mes en los dos sistemas, pero, si fueran precisas la recuperación de pérdidas en el mes de noviembre y la anulación de esa jornada, la decisión «se comunicaría con la mayor antelación posible».

Asimismo, para diciembre se prevé que se mantenga la actividad, aunque se informaría de modo anticipado en caso de suspenderse el turno de noche en algún domingo.

Esta decisión se ha tomado tras la suspensión del turno de noche del sistema 2 que tuvo lugar el pasado domingo para ajustar la producción a la demanda del mercado.

últimas noticias

La escritora An Alfaya recoge en Vigo el Premio Laxeiro 2026, que reconoce la «gran versatilidad» de su escritura

El museo MARCO de Vigo ha acogido este lunes el acto de entrega del...

Consello.-(AM) Rueda ratifica que Altri decaerá sin compensaciones y tendría que volver a empezar si halla otra conexión

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha ratificado este lunes que el actual...

Galicia vuelve a reivindicar a Rosalía de Castro y su vigencia en el 189 aniversario de su nacimiento

Galicia ha vuelto a mirar este 23 de febrero, Día de Rosalía, a su...

Ganaderos desbloquearán la A-52 tras negociar este lunes con el subdelegado del Gobierno en Ourense

Ganaderos y agricultores han avanzado que desbloquearán la A-52 a su paso por Xinzo...

MÁS NOTICIAS

Consello.-(AM) Rueda ratifica que Altri decaerá sin compensaciones y tendría que volver a empezar si halla otra conexión

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha ratificado este lunes que el actual...

Ganaderos desbloquearán la A-52 tras negociar este lunes con el subdelegado del Gobierno en Ourense

Ganaderos y agricultores han avanzado que desbloquearán la A-52 a su paso por Xinzo...

Menor lamenta el archivo del proyecto de Altri en Lugo y apunta al Gobierno central por «ahogarlo» y «darle carpetazo»

El presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor, ha lamentado el archivo del...