La Universidade da Coruña cuenta con 35 proyectos de I+D+i desarrollados por organismos de investigación vinculados a esta institución y que se impulsan al amparo de 3,6 millones de euros de fondos del Ministerio de Ciencia e Innovación.
Entre ellos se encuentran estudios sobre aplicaciones radiofarmacéuticas, estructuras nanométricas, impactos climáticos sobre ecosistemas acuáticos y sobre la detección del cáncer de mama, todos ellos desarrollados en el CICA.
Precisamente, la subdelegada del Gobierno en A Coruña, Pilar López-Rioboo, visitó este lunes las instalaciones de este organismo de investigación vinculado a la UDC.
Estos fondos proceden de la convocatoria de ayudas de la Agencia Estatal de Investigación, que financian 137 proyectos desarrollados por las tres universidades gallegas, con un importe de 15.761.339 euros.
Además del CICA recibirán importantes ayudas varias facultades y centros dependientes de los campus de A Coruña y Ferrol.
La subdelegada ha trasladado el agradecimiento del Gobierno y su reconocimiento a la tarea investigadora de las universidades gallegas a las que es necesario impulsar con un marco normativo adecuado y respaldar financieramente.
«La actual crisis sanitaria ha puesto a la ciencia en un lugar preeminente en nuestra sociedad y en la toma de decisiones de lasadministraciones», ha apuntado, a la vez que ha destacado que «este Gobierno es consciente de la necesidad de impulsar la investigación y el conocimiento científico más que nunca en el momento actual y por ello este tipo de ayudas tendrán continuidad en el tiempo para así garantizar el apoyo a los investigadores».