InicioECONOMÍACentenares de autónomos se concentran en Ferrol bajo el lema 'Una ayuda...

Centenares de autónomos se concentran en Ferrol bajo el lema ‘Una ayuda por favor. Gracias’

Publicada el


Centenares de autónomos de la comarca de Ferrolterra, principalmente del sector de la hostelería, han protagonizado este domingo una nueva concentración en la plaza de Armas de Ferrol y en la calle Real para demandar ayudas para sus negocios ante las medidas impuestas para contener la pandemia.

Esta nueva movilización ha sido convocada a través de las redes sociales y muchos de los participantes se han presentado con algunas de sus «herramientas» de trabajo, con bandejas y cacerolas. Todo ello con carteles en los que se podía leer ‘Una ayuda por favor. Gracias’.

El lema elegido hace alusión al camino que, dicen, están obligados a emprender por la situación que atraviesan. «No nos dan otra solución que mendigar», han señalado participantes en la manifestación.

La protesta ha ocupado la zona de las escaleras del Ayuntamiento de Ferrol mientras otra parte de los manifestantes han permanecido en la zona de tierra, donde han hecho sonar sus cacerolas y bandejas.

últimas noticias

Pesca.- Identificadas dos personas que practicaban pesca prohibida en el Parque das Illas Atlánticas, en Sálvora

La Xunta de Galicia interceptó el pasado lunes una lancha neumática con bandera portuguesa...

Rural.- El PSdeG pedirá la comparecencia de Rueda en el Parlamento para dar explicaciones sobre la gestión de incendios

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha anunciado que pedirá la...

Rural.- PSdeG denuncia que Xunta tiene «bloqueados» 8,3 millones de euros en fondos europeos de prevención de incendios

El PSdeG ha denunciado que la Xunta tiene "bloqueados" desde enero 8,3 millones de...

Rural.- El Instituto Galego de Terras Comunitarias exige el cese de la conselleira de Medio Rural y su equipo

El Instituto Galego de Terras Comunitarias (Ingateco) ha exigido que se asuman "responsabilidades políticas"...

MÁS NOTICIAS

La afiliación a la Seguridad Social se reduce en Galicia en 1.553 personas en la primera quincena de agosto

La afiliación a la Seguridad Social se ha reducido en Galicia en 1.553 ocupados...

Vodafone España restablece su servicio de fibra tras reportar usuarios fallos en la red por los incendios

Vodafone España ha solucionado ya el corte de su red de fibra que se...

El fuego que afectó a un proveedor en A Rúa y problemas en carreteras obligan a suspender un turno en Stellantis Vigo

Uno de los muchos incendios forestales registrados estos días en Galicia ha provocado importantes...