InicioECONOMÍALa Diputación de Pontevedra aprueba 34 plazas en la Oferta de Empleo...

La Diputación de Pontevedra aprueba 34 plazas en la Oferta de Empleo Público 2020

Publicada el


La Diputación de Pontevedra acaba de aprobar su Oferta Pública de Empleo (OPE) para este año 2020 con un total de 34 plazas, de las que 20 se cubrirán por el sistema de oposición libre y las restantes 14 corresponden a promoción interna.

El diputado de Régimen Interior, Economía y Hacienda, Carlos Font, destaca que la OPE ya está publicada en los boletines oficiales y completa un proceso de agilización en materia de empleo público emprendido en la institución provincial, que pasa por la convocatoria de todas las plazas pendientes de años anteriores.

A lo largo de este año 2020 la Diputación va a celebrar un total de 118 procesos selectivos para cubrir un total de 257 plazas correspondientes a las OPE de 2017, 2018 y 2019, obligando a un gra despliegue de trabajo en los servicios de Personal.

Carlos Font ha explicado que la Diputación ha recibido un total de 5.572 solicitudes para estas 257 plazas en proceso de selección a lo largo de este año. Esto significa que hay un promedio de 22 solicitudes por plaza.

Sin embargo, explicó, ciñiéndonos tan sólo a las plazas por Oposición Libre, el número medio de aspirantes por plaza está próximo a las 60 solicitudes por plaza.

A mayores se han recibido 969 solicitudes para las 19 plazas de funcionario interino, lo que significa 51 solicitudes por cada plaza de esta modalidad.

Atendiendo a la ratios de renovación de la plantilla de la Diputación, Carlos Font estima que se producen anualmente unas 25 bajas en nómina, bien por jubilación, incapacidad permanente, baja voluntaria o fallecimiento.

La Diputación cubre el 100% de las bajas, es decir, convoca un mínimo de 20-25 plazas anuales.

El diputado de Régimen Interior ya anticipó que la Oferta Pública de Empleo de 2021 crecerá hasta las 66 plazas para cubrir los déficits detectados en algunos servicios.

En la Diputación trabajan actualmente 1.202 personas, de las que 718 son funcionarios de carrera, 213 laborales fijos y, finalmente, otros 271 son puestos correspondientes a trabajadores temporales.

últimas noticias

El comité de Alcoa se concentra ante las puertas de Navantia Ferrol y urge la convocatoria de la reunión de seguimiento

Un grupo de trabajadores de Alcoa San Cibrao, encabezados por el portavoz del comité...

El BNG descarta apoyar una moción de censura del PP y urge al PSOE a cumplir de manera «inmediata» los acuerdos de 2023

El Bloque Nacionalista Galego (BNG) ha descartado un hipotético apoyo a una moción de...

La Xunta destaca el «buen momento» del sector del libro, con un índice de lectura «superior» al promedio español

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha participado este martes...

María Loureiro consigue el aval de los socialistas para seguir liderando el partido en Viveiro (Lugo)

El PSdeG-PSOE de Viveiro ha anunciado la renovación de la exalcaldesa de la localidad,...

MÁS NOTICIAS

El comité de Alcoa se concentra ante las puertas de Navantia Ferrol y urge la convocatoria de la reunión de seguimiento

Un grupo de trabajadores de Alcoa San Cibrao, encabezados por el portavoz del comité...

La presidenta de Cepyme felicita a la Xunta por el plan que detectó bajas «no justificadas» y apuesta por «exportarlo»

La presidenta de Cepyme, Ángela de Miguel, ha felicitado a la Xunta por el...

Juan Carlos Escotet compra el 90% del Penafiel portugués

El presidente de Abanca y máximo accionista del Deportivo de la Coruña, el economista...