InicioECONOMÍALa facturación de las empresas gallegas recuperó en 2014 la senda positiva,...

La facturación de las empresas gallegas recuperó en 2014 la senda positiva, aunque en 2018 creció algo menos

Publicada el


El importe neto de la cifra de negocios de las empresas gallegas recuperó la senda de crecimiento en 2014 después de tres años de caída, aunque en 2018 registró un aumento algo inferior al de 2017, según los datos que publica este viernes el Instituto Galego de Estatística (IGE).

En concreto, la facturación de las sociedades mercantiles en Galicia registró un descenso del 0,6% en 2013 y a partir de 2014 se anotó variaciones positivas: del 2,5%, del 4,9%, del 3,5%, del 6,9% y del 6%.

El importe neto de la cifra de negocios de las sociedades mercantiles que presentaron sus cuentas anuales en los registros mercantiles en Galicia tanto en 2017 como en 2018 se incrementó un 6%.

La evolución de las restantes variables también fue positiva entre 2017 y 2018: el activo total se incrementó un 5%, los gastos de personal un 6,9%, el resultado de explotación un 19,9% y el valor añadido un 11,3%.

En 2018, un total de 48.285 sociedades mercantiles presentaron sus cuentas anuales en los registros mercantiles gallegos. La mayor parte tenían la sede social en la provincia de A Coruña (38,9%) y en Pontevedra (38,1%).

El activo ascendía a 105.077 millones y la facturación se situó en 68.712 millones de euros, con una generación de valor añadido de 18.295 millones de euros.

últimas noticias

Baiona podría retrasar el trasvase de agua gracias a la lluvia y Caballero afea a su alcalde que no reclame a la Xunta

Las lluvias registradas en las últimas horas y las previstas para esta semana podría...

Sucesos.- Fallece una persona en una colisión múltiple entre tres vehículos en Curtis (A Coruña)

Una persona ha fallecido este lunes tras verse involucrado en un accidente múltiple con...

El FICBUEU presenta los 32 cortometrajes que competirán en las secciones Oficial y Descubertas en su 19ª edición

El Festival Internacional de Cine de Bueu (FICBUEU), que celebrará su próxima edición del...

Mar firma un convenio con la Asociación de Carpintería de Ribeira fomentar y recuperar esta actividad

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha firmado un convenio con el presidente de...

MÁS NOTICIAS

La Plataforma Polo Dereito á Vivenda presenta una nueva denuncia colectiva contra pisos turísticos ilegales en A Coruña

La Plataforma Polo Dereito á Vivenda ha presentado en el registro municipal del Ayuntamiento...

La Oficina Virtual de Emprego incorpora nuevas funcionalidades de autogestión

La Xunta continúa avanzando en la renovación del Servizo Público de Emprego de Galicia...

Ingenieros industriales gallegos apuestan por acelerar la implantación del ancho internacional hasta Santiago

El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Galicia (ICOIIG) ha considerado prioritaria "acelerar la...