InicioPOLÍTICAEl Parlamento activa el buzón para incorporar sugerencias de la ciudadanía a...

El Parlamento activa el buzón para incorporar sugerencias de la ciudadanía a la comisión de reactivación

Publicada el


El Parlamento de Galicia ha activado desde este miércoles el buzón online para incorporar las sugerencias de los ciudadanos en el marco de la comisión de reactivación económica, social y cultural por el coronavirus que arrancó esta misma semana la fase de comparecencias.

Este buzón, abierto en la web del Parlamento y al que se puede acceder en este enlace (http://www.parlamento.gal/ParticipacionCidada/ReactivacionCovid) forma parte del acuerdo al que han llegado los tres grupos parlamentarios –PPdeG, BNG y PSdeG– en el marco del plan de trabajo para esta comisión, que tiene el horizonte de finales de enero de 2021 para acabar la recopilación de todos los datos.

Este martes arrancaron los trabajos formalmente dichos con las comparecencias. El primero en acudir a la comisión ha sido el vicepresidente segundo y conselleiro de Economía, Francisco Conde, aunque la participación de expertos ha continuado esta semana y se prolongará durante toda esta semana.

Además, están pedidos 142 informes y documentos a distintas entidades e instituciones, información que también fue pactada por los grupos en el marco de la comisión.

últimas noticias

El crucero aislado por un brote de gastroenteritis prevé hacer escala este sábado en A Coruña

El puerto de A Coruña tiene previsto recibir este sábado al crucero 'Ambition', aislado...

Caamaño destaca el liderazgo de Galicia en la erradicación del VIH y de otras infecciones de transmisión sexual

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha reivindicado este viernes el liderazgo de...

El jefe de la red que introdujo 650 kilos de cocaína por el puerto de Vigo quería el monopolio de esa ruta

El cabecilla de la organización criminal asentada en Málaga que introdujo 650 kilos de...

La Xunta activará «en breve» ayudas directas a la promoción de vivienda ante el incremento de costes de la construcción

La conselleira de Vivenda, María M. Allegue, ha anunciado que la Xunta activará "en...

MÁS NOTICIAS

El diputado autonómico Raúl Santamaría se postula para la presidencia de las Novas Xeracións en Pontevedra

El diputado autonómico y concejal en Vilagarcía de Arousa, Rubén Santamaría, ha anunciado su...

El PSdeG cree que la Xunta «recoge cable» con su plan para abordar el control de las bajas laborales

El portavoz de Sanidad del Grupo Socialista, Julio Torrado, ha considerado que la Xunta...

El PSdeG acusa a Sanidade de «pasividad» y afea la actitud del conselleiro: «Se le está poniendo cara de Florentino»

El portavoz de Sanidade del Grupo Socialista, Julio Torrado, ha acusado este jueves a...