InicioPOLÍTICABNG amenaza con votar en contra de los PGE por las "insuficientes"...

BNG amenaza con votar en contra de los PGE por las «insuficientes» inversiones en infraestructuras para Galicia

Publicada el


El portavoz del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha calificado de «insuficientes» las inversiones en infraestructuras previstas para Galicia y ha amenazado con votar en contra de los Presupuestos Generales del Estado por discriminar «gravemente» a la comunidad.

Así lo ha trasladado durante su intervención en la Comisión de Transportes y Movilidad, en la que ha denunciado el «déficit histórico» en infraestructuras ferroviarias y el estado «calamitoso» en el que se encuentran algunas líneas.

Entre otras cuestiones, ha censurado que el Estado no prevé partidas para la línea A Coruña-Lugo ni para conexión ferroviaria con el puerto exterior ni para FEVE, y ha ironizado con la previsión «ridícula» para la variante de Ourense, con 29 millones sobre un total de 636 en que está presupuestada esta obra.

También se ha referido a la autovía A-54 entre Santiago de Compostela y Lugo, que lleva tres décadas desde que se iniciase y que es necesario concluir por ser «clave para estructurar» el territorio.

últimas noticias

Rural.- La Xunta destina más de 600.000 euros a la mejora de infraestructuras en Ribadumia (Pontevedra)

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha destacado que su departamento destinará...

BNG defenderá transferir a Galicia las competencias universitarias pendientes y destinar el 1,5% del PIB a las públicas

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, defenderá en la Comisión de...

17M.- Rueda traslada a Juanma Moreno «todo el apoyo» del PPdeG

El presidente de la Xunta y del PPdeG, Alfonso Rueda, ha trasladado este sábado...

Sucesos.- Fallece un motorista de 41 años en Sada (A Coruña) tras chocar contra una furgoneta

Un hombre, de 41 años, ha fallecido este sábado en Sada (A Coruña) en...

MÁS NOTICIAS

BNG defenderá transferir a Galicia las competencias universitarias pendientes y destinar el 1,5% del PIB a las públicas

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, defenderá en la Comisión de...

17M.- Rueda traslada a Juanma Moreno «todo el apoyo» del PPdeG

El presidente de la Xunta y del PPdeG, Alfonso Rueda, ha trasladado este sábado...

Rueda ensalza el cumplimiento de «más del 85%» de su programa y pone deberes: «Hay que trabajar más a partir de ahora»

El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado el...