InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEDenuncian sanciones a dos bomberos de Ferrol por reivindicar más personal y...

Denuncian sanciones a dos bomberos de Ferrol por reivindicar más personal y medios

Publicada el


El comité de empresa del personal laboral de la Administración General del Estado de A Coruña ha denunciado la «persecución» del Ministerio de Defensa hacia los integrantes del cuerpo de bomberos del Arsenal Militar de Ferrol.

En concreto, ha asegurado que se impuso «una sanción disciplinaria, de suspensión de empleo y sueldo durante un mes» contra dos de los bomberos por «unas manifestaciones» realizadas por ambos en un periódico regional el 15 de agosto de 2019.

En ellas, los trabajadores advertían de la falta de personal y de medios materiales en este servicio, mostrando la parte sindical su oposición a estas sanciones «por unas manifestaciones totalmente veraces y que no divulgan ningún dato protegido, ya que toda esta información es pública y accesible para cualquier ciudadano».

A través de un comunicado, desde este comité aseguran que estas denuncias son la que se suelen trasladar a la opinión pública y al propio Ministerio de Defensa «sin éxito», y que además «la situación del servicio resulta insostenible, tal y como nos reconocieron desde el Arsenal en una reunión con este comité de empresa».

PLAZAS AMORTIZADAS

En este sentido, denuncian que a lo largo de los últimos «fueron muchos los efectivos que se perdieron, situación que se puede comprobar en las Relaciones de Puestos de Trabajo (RPT) que Defensa publica en el Portal de Transparencia».

«Son notorias las carencias en lo que a medios se refiere, avaladas estas por las sentencias públicas a favor de los trabajadores en sus reclamaciones de algo tan básico como sus trajes o equipos de protección individual (EPI)».

Asimismo, inciden en el temor a que la intención sea «el desmantelamiento» del servicio de extinción de incendios, un equipo que resulta «imprescindible».

últimas noticias

Rural.- CC.OO. critica que la Xunta encargue a Seaga con personal «precario» las 42 nuevas brigadas antincendios

Comisións Obreiras critica que la Xunta encargue a la compañía pública Seaga las 42...

La Xunta y el Ayuntamiento de Santiago trabajarán para colaborar en la desestacionalización del turismo

La Xunta de Galicia y el Ayuntamiento de Santiago trabajarán conjuntamente para establecer vías...

La Xunta lanza dos líneas de ayudas dirigidas al sector editorial para la traducción de obras

La Xunta ha lanzado dos convocatorias dirigidas al sector editorial, con una inversión total...

Imputados la concejal de Seguridad de Vigo y el dueño del Saltamontes por un posible homicidio imprudente

El tribunal de instancia de Vigo, sección de instrucción, plaza 3, ha dictado auto...

MÁS NOTICIAS

Galicia registra el cuarto mes de abril más seco de la serie histórica

El avance del último informe climatológico elaborado por Meteogalicia indica que la comunidad registró...

Galicia y otras 11 CCAA urgen al Gobierno una conferencia sectorial para abordar el estado de conservación del lobo

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, y sus homólogos de...

Pleno.- El PP, en contra de una iniciativa del PSdeG que pide un «carpetazo definitivo» para Altri sin reapertura futura

La diputada socialista Patricia Iglesias ha defendido una proposición no de ley (PNL) en...