InicioECONOMÍAUna guía práctica recopila documentos técnicos para ayudar a empresarios y trabajadores...

Una guía práctica recopila documentos técnicos para ayudar a empresarios y trabajadores a afrontar la covid

Publicada el


Una guía práctica elaborada por la confederación de empresarios de Lugo con la colaboración de la Diputación ayuda a trabajadores y empresas a prevenir y afrontar la covid-19.

La publicación ha sido presentada este martes por el diputado de promoción económica, Pablo Rivera, el tesorero de la organización patronal luguesa, Jorge Somoza, y el especialista en medicina del trabajo Santiago Díaz.

El documento recoge una recopilación de documentos técnicos que el Ministerio de Sanidad ha ido publicando a lo largo del desarrollo de la pandemia.

Según ha destacado Pablo Rivera, es una guía «pensada como una herramienta práctica para que los trabajadores y las empresas conozcan el virus y sepan como afrontarlo y prevenirlo».

El coordinador de la guía, Santiago Díaz, ha resaltado que el trabajo se inició en mayo para contar con «información precisa para asesorar a las empresas» y que se ha actualizado en septiembre, en plena segunda ola, dadas las «nuevas evidencias» y el avance en el conocimiento sobre la enfermedad.

últimas noticias

La construcción de edificios repunta en julio, aunque se contraen las nuevas viviendas

Las licencias concedidas en Galicia para la construcción de edificios fueron 204 en Galicia...

El PSdeG presenta enmiendas a los presupuestos para solucionar «deficiencias» en colegios de Santiago

El PSdeG presentará enmiendas a los presupuestos autonómicos del ámbito educativo para exigir reformas...

Un herido al volcar un vehículo en el peaje de la AP-9 en Sigüeiro, Oroso (A Coruña)

Una persona ha resultado herida al volcar un vehículo en la madrugada de este...

Galicia es la tercera comunidad con peor calidad de vida, según el INE

Galicia es la tercera comunidad por la cola en calidad de vida, según el...

MÁS NOTICIAS

La construcción de edificios repunta en julio, aunque se contraen las nuevas viviendas

Las licencias concedidas en Galicia para la construcción de edificios fueron 204 en Galicia...

Santiago es la ciudad gallega que soporta más turistas de los que emite durante todo el año

Santiago de Compostela es la única de las siete ciudades que recibe más turistas...

Pensionistas de la CIG reclaman una atención «digna» a la dependencia ante las «desastrosas» políticas de la Xunta

El Colectivo de personas jubiladas y pensionistas de la CIG ha continuado este jueves...