InicioEDUCACIÓN Y SANIDADBugallo ve "esperanzas" en la evolución de la pandemia en Santiago, pero...

Bugallo ve «esperanzas» en la evolución de la pandemia en Santiago, pero la incidencia aún es «elevadísima»

Publicada el


El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, considera que los últimos datos de la pandemia del coronavirus en la ciudad «dan esperanza», aunque «no son suficientes como para ser optimistas» porque la incidencia, de 416 casos por 100.000 habitantes este martes, todavía es «elevadísima».

En la rueda de prensa de presentación de la 34ª edición del festival ‘Cineuropa’, el regidor compostelano ha vuelto a apelar a la «responsabilidad» de los ciudadanos porque queda «mucho camino por recorrer» y la ciudad aún está «muy lejos de recuperar ninguna normalidad».

No obstante, también ha celebrado que por «primera vez en un mes» una semana empieza «con menos casos activos» que la inmediatamente anterior, puesto que si este domingo la incidencia de la COVID era de 455 por cada 100.000, este martes es de 416.

«Creemos que puede ser consecuencia de las medidas que se adoptaron hace una semana», ha reconocido Bugallo, quien además ha recordado que en la capital gallega las reuniones continúan restringidas a personas convivientes. «Y cuando se habla de convivientes quiere decir los que conviven, no la familia», ha recalcado.

Estas medidas implantadas desde la Consellería de Sanidade son, en sus palabras, un «sacrificio enorme» tanto para los ciudadanos como para su hostelería, puesto que los bares tienen prohibido servir en el interior y solo lo hacen en la terraza con un aforo reducido a la mitad.

«Pero los datos que tenemos nos permiten decir que está valiendo la pena hacer este esfuerzo y sacrificio», ha sentenciado Bugallo.

últimas noticias

(AMPL.) Rajoy aconseja «elegir bien» los tiempos en política e insiste: «A un extremista no se le puede oponer otro»

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy se ha reafirmado en que en política resulta...

Rueda revela que Rajoy, «mejor exponente de la política con sentidiño», hará un cameo de nuevo en su vídeo de Navidad

El titular de la Xunta y líder del PPdeG, Alfonso Rueda, ha revelado este...

Pedro Blanco reivindica el «compromiso firme» del Gobierno central con la empleabilidad de los jóvenes

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha reivindicado en el Foro Talentia...

Rajoy aconseja «elegir bien» los tiempos en política e insiste: «a un extremista no se le puede oponer otro extremista»

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy se ha reafirmado este jueves en su convicción...

MÁS NOTICIAS

El BNG urge una investigación para verificar si Ribera Salud manipuló las listas de espera en el hospital Povisa de Vigo

El BNG ha urgido este jueves una "investigación a fondo" en el hospital Povisa...

El PPdeG llevará al Parlamento el apoyo a la candidatura de Lugo como sede de la Agencia Estatal de Salud Pública

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Alberto Pazos Couñago, ha avanzado este jueves que...

El TSXG estima el recurso de CC.OO. por los pliegos del programa ‘Aprende Xogando’ de Lugo al detectar «omisiones»

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) estima el recurso presentado por Comisiones...