InicioDEPORTESGuardia Civil de Pontevedra movilizará 113 efectivos para proteger a ciclistas de...

Guardia Civil de Pontevedra movilizará 113 efectivos para proteger a ciclistas de La Vuelta a su paso por la provincia

Publicada el


La Comandancia de Pontevedra de la Guardia Civil movilizará 113 efectivos y 69 vehículos para proteger y acompañar a ciclistas participantes en La Vuelta a España a su paso por la provincia, que tendrá lugar entre este miércoles y este jueves.

Fuentes de la Benemérita han precisado que se ha creado una Unidad de Movilidad y Seguridad Vial para prestar servicios de seguridad y circulación a La Vuelta durante todo su recorrido, como se realizó en años anteriores.

En concreto, este equipo está integrado por 130 efectivos correspondientes a la Agrupación de Tráfico, la Agrupación de Reserva y Seguridad (ARS), el Servicio Aéreo, el Servicio de Transmisiones y el de Automovilismo.

Mediante esta unidad, se busca garantizar la seguridad y la movilidad de los corredores, los vehículos de organización y apoyo y la caravana publicitaria de La Vuelta, así como de los usuarios afectados por el evento.

Para ello, la Unidad Móvil de Seguridad Vial desplaza a lo largo de todo el recorrido un helicóptero, 60 motocicletas, 13 vehículos todoterreno, cuatro monovolúmenes, un furgón taller, cuatro furgones, dos autobuses, un camión cisterna y un turismo.

La Comandancia de Pontevedra movilizará 113 efectivos y 69 vehículos de las especialidades de Seguridad Ciudadana, Subsector de Tráfico y USECIC, una unidad de reserva de ámbito provincial.

Así, en la etapa número 14, La Vuelta partirá este miércoles desde Lugo y finalizará en Ourense tras pasar por A Golada, Lalín y Rodeiro. En el marco de la siguiente etapa, este jueves los corredores realizarán el tramo comprendido entre Mos (Pontevedra) y Puebla de Sanabria (Zamora), que también transcurrirá por las localidades pontevedresas de Porriño, Ponteareas, As Neves, Arbo y Crecente.

últimas noticias

Fallece el actor Celso Bugallo a los 78 años

El actor Celso Bugallo (Sanxenxo, 1947) ha fallecido este fin de semana a los...

Rural.- Más de mil personas celebran en Vilalba la Feria del Capón y agotan las existencias: «Pese al frío fue un éxito»

Más de mil personas han celebrado este domingo en Vilalba (Lugo) la Feria del...

Liberada una persona en un accidente con tres vehículos implicados en Mazaricos (A Coruña)

Una persona ha tenido que ser liberada por los bomberos tras un accidente con...

Lotería.- El sorteo de Navidad 2025 reparte este lunes 2.772 millones de euros en premios, 70 millones más

El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad de este 2025 repartirá este lunes...

MÁS NOTICIAS

Los cambios en la Ley del deporte, que limitan los mandatos de las federaciones, entran en vigor este viernes

Los cambios en la Ley del deporte de Galicia que introducen un código de...

A Coruña acoge este sábado la I Copa Diputación de Baile Deportivo con participantes de España y Portugal

A Coruña acogerá este sábado, día 13, la I Copa Diputación de Baile Deportivo...

Detenidos cinco ‘ultras’ del Celta por actos violentos tras el partido contra el Niza, en Vigo

La Policía Nacional ha detenido a cinco 'ultras' en Vigo por su supuesta participación...