InicioSOCIEDADReunión "cordial" entre Román Rodríguez y los sindicatos docentes para intentar recuperar...

Reunión «cordial» entre Román Rodríguez y los sindicatos docentes para intentar recuperar el diálogo

Publicada el


El conselleiro de Cultura, Educación e Universidade, Román Rodríguez, se ha reunido este lunes con los representantes sindicales que forman parte de la mesa sectorial de profesorado, el primer encuentro desde hace meses y en el que el Gobierno gallego busca recuperar el diálogo con la comunidad educativa.

Rodríguez ha estado acompañado de la directora xeral de Saúde Pública, Carmen Durán, que analizaron la evolución de este curso marcada por la COVID-19.

El objetivo del encuentro ha sido doble: por un lado, abordar tanto el inicio del curso como las medidas realizadas en el sistema educativo, y por otro intentar mantener la senda de diálogo iniciada por el actual equipo de la Consellería tras el Consello Escolar de Galicia del pasado 9 de septiembre. De hecho, la reunión se extendió hasta altas horas de la tarde.

Desde la CIG-Ensino, Suso Bermello ha reconocido el tono «cordial» del encuentro, pero ha lamentado la ausencia de novedades salvo «palabrería y propaganda».

Según ha trasladado, se presentaron cuestiones «fundamentales» ante la crisis del coronavirus, como la reducción de ratios y realización de desdobles, la semipresencialidad o la contratación de docentes de refuerzo y la dotación de materiales de protección.

Bermello también se ha referido al plan de enseñanza virtual presentado este lunes por la Xunta, que ha calificado de una muestra del «absentismo» en el que está instalada la Consellería de Educación.

últimas noticias

Los contribuyentes podrán pedir desde el viernes cita para la atención presencial de la Renta

La Agencia Tributaria abrirá el viernes, 29 de abril, el plazo para pedir cita...

Garantía de continuidad para E-Dixgal: La nueva Ley de educación digital blindará un modelo «perfectamente asentado»

El programa de educación digital de la Xunta, E-Dixgal, encara su segunda década de...

Los siete gallegos que iban en la flotilla a Gaza interceptada llegan a Santiago y avisan: «No nos van a parar»

Los siete activistas gallegos que viajaban en la Global Sumud Flotilla, que fue interceptada...

Diputación de Pontevedra recomienda extremar la vigilancia en la viña debido a que el tiempo previsto favorece el mildio

La Diputación de Pontevedra ha recomendado extremar la vigilancia en la viña en los...

MÁS NOTICIAS

El respaldo a la huelga de médicos por el Estatuto Marco ronda el 2% en la tarde de este viernes, según Sanidade

El seguimiento de la huelga de médicos a nivel nacional convocada contra el Estatuto...

Besteiro censura que Rueda «ponga precio a la salud» al incentivar con dinero a médicos para que «recorten» bajas

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha censurado que el presidente...

El respaldo a la huelga de médicos por el Estatuto Marco ronda el 1,5% en el turno de tarde del jueves, según Sanidade

El seguimiento de la huelga de médicos a nivel nacional convocada contra el Estatuto...