El alumnado de la Universidade da Coruña (UDC) que use las aulas de estudio deberá registrarse en el puesto que ocupe a través de un código QR habilitado para ello con el fin de poder efectuar la trazabilidad en un posible caso de contagios por Covid-19.
Según informa, el estudiantado deberá registrarse al llegar y al salir del aula para que quede grabada la hora de acceso y de salida. Para eso, deberá escanear el código QR que encontrará en cada puesto y que lo dirigirá al formulario de registro.
Además, debido a la actual crisis sanitaria provocada por la Covid-19, se limitaron las plazas disponibles para cumplir con las normas de distanciamiento. «Y el acceso a las aulas de estudio está limitado a la comunidad universitaria de la UDC y al alumnado de otras universidades con las que exista convenio».
Por otra parte, avanza que modificará el horario habitual de las aulas de estudio en la época de exámenes, desde el 18 de noviembre al 4 de febrero, «siempre supeditado a cambios por motivo de la Covid-19».
PROGRAMA DE ATENCIÓN PSICOLÓGICA
Mientras, la institución coruñesa promueve un programa de atención psicológica especializada y gratuita dirigido a toda la comunidad universitaria y a sus familias, que puedan estar pasando por una situación de estrés o crisis psicológica.
El programa ‘Afrontemos 21’ incluye la valoración y el consejo psicológico especializado sobre cómo mejorar el afrontar el estrés o la gestión emocional y las estrategias para manejarse mejor ante una adversidad.