InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl conselleiro de Educación apela a seguir "en alerta" en los centros,...

El conselleiro de Educación apela a seguir «en alerta» en los centros, aunque «no son lugares de transmisión»

Publicada el


El conselleiro de Cultura, Educación e Universidade, Román Rodríguez, ha apelado este lunes a que los centros sigan estando «en alerta» ante posibles brotes de COVID-19 que se den en su entorno. No obstante, ha sostenido que los colegios e institutos «no son lugares de transmisión» del coronavirus.

Así ha respondido Rodríguez al ser preguntado por los contagios registrados hasta el momento en la comunidad educativa –según los últimos datos, hay más de 1.000 casos activos y medio centenar de aulas en cuarentena– durante una rueda de prensa en la Cidade da Cultura de Santiago para presentar el plan de teledocencia impulsaro por la Xunta.

«La situación en los últimos días, igual que en el conjunto de la sociedad, está yendo a ritmos que nos recomiendan estar en alerta», ha admitido. Sin embargo, el conselleiro ha matizado que esta cautela responde a que «los centros forman parte de la sociedad» y «están abiertos a la sociedad». «Todos los días entran aproximadamente medio millón de personas y los alumnos echan allí una serie de horas y luego están con sus familias», han explicado.

En este contexto, Rodríguez ha incidido en que la situación de la pandemia «es muy difícil» en todos los ámbitos, pero que los colegios «afortunadamente» no son «lugares de transmisión» del coronavirus, «como dice la Consellería de Sanidade y como dicen los propios directores de los centros».

El conselleiro ha relatado que, tras días hablando con los centros más afectados por los brotes, «todos» le han comentado que «los protocolos están funcionando» y que el ámbito educativo no favorecen los contagios, sino que «la inmensísima mayoría» se producen en el ámbito familiar.

No en vano, ha afirmado que los colegios e institutos gallegos registran datos epidemiológicos «por debajo» de la sociedad general y del resto de comunidades autónomas.

últimas noticias

Pleno.-El BNG critica el plan de verano del Sergas y el PPdeG reprocha: «Repite cada año el mismo discurso apocalíptico»

La diputada del BNG Montse Prado ha vuelto a criticar el plan de verano...

La Xunta aprobará después de verano el plan de ordenación para ampliar la superficie del polígono de Bértoa, en Carballo

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha anunciado este martes que...

Digital.- Rueda sitúa a Galicia potencialmente «a la vanguardia» de la tecnología cuántica en Europa

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha situado este martes a...

La campaña ‘No caminas sola’ cuenta con la colaboración de 450 establecimientos en la provincia de Pontevedra

El subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Abel Losada, ha presentado este martes la campaña...

MÁS NOTICIAS

Sanidade «respeta todas las críticas» a las medidas adoptadas en verano, pero alega «déficit absoluto» de profesionales

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha manifestado este martes que "respeta todas...

Sanidade busca reducir un 30% la espera en el diagnóstico de enfermedades raras y aumentar un 2% anual las inscritas

La Consellería de Sanidade sitúa entre los objetivos concretos de su nueva estrategia de...

El PP ve «irreal y demagógica» la propuesta del PSdeG de garantizar atención primaria en un máximo de 48 horas

El Grupo Parlamentario Popular ha rechazado la propuesta del PSdeG para mejorar el sistema...