InicioSOCIEDADEl programa de formación de Abanca Innova elegirá entre diez startups internacionales...

El programa de formación de Abanca Innova elegirá entre diez startups internacionales para trabajar con el banco

Publicada el


El programa Abanca Innova reunió a diez empresas de reciente creación procedentes de España, Portugal, Uruguay y México en la cuarta edición de su ‘Programa para Startups’, celebrado entre el 16 y el 30 de octubre de forma telemática, y una vez concluido, la entidad seleccionará aquellas las ideas que mejor encajen con el banco.

En esta nueva edición del Bootcamp de Abanca, más de 40 profesionales de la entidad y otros emprendedores explicaron las claves del éxito de sus proyectos a Alice Beometrics, Moyo Al, Clinky, Cobertoo, Clicksurance, KyCredit, YData, Codecontract, Biometric Vox y Jscrambler.

La gerente de Abanca Innova, Rosa Seoane, explicó que el objetivo de estas jornadas intensivas de formación fue «fomentar la innovación abierta y la colaboración entre las distintas startups participantes, buscando entre las startups aquellas que mejor se adapten a las necesidades del banco».

Esta edición del programa ha permitido a los participantes asistir a diferentes tipos de eventos como los ‘Café Fintech’, donde pudieron conocer la estrategia de Abanca en cuanto a inversiones e innovación, así como entender lo que buscan las startups para avanzar en sus productos. Además, startups como DooingIT, Micappital y Hola Lucas ofrecieron en estas charlas su experiencia en el desarrollo de una prueba de concepto dentro del programa de Abanca Innova.

Las reuniones con cuatro áreas estratégicas de Abanca fueron otro de los pilares formativos más destacados de las jornadas. Responsables del banco ayudaron a las startups a exponer la prueba de concepto en innovación, negocio, participadas y tecnología, así como a detectar necesidades y a enfocar su propuesta de valor para adaptarse a las necesidades de la entidad.

El curso contó también con las charlas de los emprendedores Fernando Cabelo, fundador de Aplazame y CEO de Devengo, una startup que permite a miles de trabajadores acceder a sus salarios devengados de forma instantánea, y de Philippe Gelis, CEO de Kantox, una empresa española especializada en cambio de divisas. Cabelo insistió en el reto que supone integrar una startup en una gran corporación y Gelis, por su parte, explicó a los asistentes cómo iniciar, crecer y escalar un negocio de más de 110 personas y 10 millones de facturación.

El programa finalizó con dos jornadas de actualización impartidas por David Seoane, jefe de comunicaciones en FundiBox, que explicó cómo aprovechar los fondos europeos para una prueba de concepto, y por Marco Nigiris, director en Fintech House Portugal, que expuso a los asistentes el «Portugal Fintech Report 2020».

SIGUIENTE FASE

Concluido el curso, Abanca seleccionará las pruebas de concepto que siguen adelante para validar la tracción de la startup y su encaje en la entidad.

Durante todo este proceso, los participantes tienen a su disposición un programa de beneficios que incluye la utilización de espacios de trabajo en las instalaciones de Abanca Innova, la utilización de Amazon Web Services, Google Cloud y herramientas de mercadotecnia digital, comunicación o recursos humanos valoradas en más de 150.000 euros.

últimas noticias

La secretaria xeral del PPdeG felicita al PP de Padrón por «consolidarse como una alternativa fiable»

La secretaria xeral del Partido Popular de Galicia, Paula Prado, ha felicitado este viernes...

Las concejalas del PSOE de Barbadás acusan al alcalde de «tapar» el caso de acoso y ven «inadmisibles» sus explicaciones

Las cinco concejalas del PSOE de Barbadás (Ourense) han tachado de "inadmisibles" las explicaciones...

Un trabajador sufre quemaduras en manos y cara tras incendiarse su motosierra en As Neves (Pontevedra)

Un trabajador ha resultado herido este viernes en la parroquia de Batalláns, en As...

CIG se moviliza en Vigo por las condiciones laborales de la seguridad privada e insta a pactar un convenio gallego

Trabajadores del sector de la seguridad privada y delegados de la CIG-Servizos se han...

MÁS NOTICIAS

La DGT activa el dispositivo de Navidad con 1,9 millones de desplazamientos en Galicia hasta el 6 de enero

Tráfico prevé durante las fiestas navideñas 22,4 millones de desplazamientos distribuidos en tres fases...

La Audiencia Nacional confirma la absolución de Villarejo por el encargo de un empresario sobre Martinsa-Fadesa

La Audiencia Nacional (AN) ha confirmado la absolución del comisario jubilado José Manuel Villarejo...

Rural.- Lugo acoge un mercadillo navideño con una treintena de productores de alimentos

Lugo acoge el Mercado de Nadal de Artesanía Alimentaria que cuenta con la presencia...