InicioEDUCACIÓN Y SANIDADSatse reclama el reparto de mascarillas FFP2 entre todo el personal sanitario...

Satse reclama el reparto de mascarillas FFP2 entre todo el personal sanitario en Galicia

Publicada el


El Sindicato de Enfermería reclama el reparto de mascarillas tipo FPP2 para todo el personal sanitario de Galicia con el fin de que esté «lo más protegido posible» ante el «alto número» de contagios en profesionales.

Precisamente, sostiene que «las enfermeras son las que encabezan los contagios», al llevar solo mascarilla quirúrgica a pesar de tener los contactos más estrechos en las plantas no covid. Con todo, el sindicato extiende esta petición a todos los sanitarios.

Dado que los contagios van al alza, Satse emplaza a que «se refuerce al máximo con las mascarillas de máxima protección». Se busca «evitar que sean ellos mismos quienes se compren sus propias mascarillas FPP2 para sentirse más seguros».

En este sentido, también demanda que las mascarillas se cambien y renueven de forma habitual, pues con uso normal tiene una duración de ocho horas, «aunque algunos compañeros las llevan durante días».

Pone de ejemplo en Galicia las reclamaciones que se han hecho desde distintos centros, incluido el privado de Povisa.

«Al principio de la pandemia se podía entender cierta mesura a la hora de entregar el material de protección porque no había, pero ahora no estamos en esa situación y los profesionales deben trabajar con el material adecuado, el que les ofrezca la máxima protección», asegura Satse.

VISITAS EN HOSPITALES

Otro problema al que se enfrenta el personal sanitario es que los pacientes y acompañantes están en las habitaciones sin mascarillas, a pesar de ser obligatoria.

Además, el sindicato de enfermería pide un mayor control sobre las visitas externas a los centros hospitalarios, para poder asegurar que se cumplan los protocolos establecidos por las distintas direcciones de un acompañante por paciente.

últimas noticias

El Ayuntamiento de A Coruña promueve la Semana de la Movilidad con siete días de actividades

El Ayuntamiento de A Coruña promueve la Semana de la Movilidad con siete días...

Rural.- Planas augura una «difícil» negociación sobre la PAC y reclama unidad en España para apoyar al sector

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha avanzado que la negociación...

Gobierno estudia nuevas medidas para compensar la subida del gasóleo agrícola y pesquero por los conflictos

El Gobierno se encuentra "reflexionando" sobre la adopción de nuevas medidas de apoyo dirigidas...

La Xunta inicia en Navia (Vigo) las obras de otras 172 viviendas públicas, las primeras del polígono 2

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha visitado este...

MÁS NOTICIAS

La Ley de Educación Digital será debatida en el próximo pleno, en el que comparecerá Calvo sobre el transporte

El próximo pleno del Parlamento de Galicia, que se celebrará los días 22 y...

CIG denuncia que Monbus ha dejado «tirados» a monitores y conductores de transportes escolar en A Barbanza

El sindicato CIG ha denunciado que la empresa Monbus, nueva adjudicataria del transporte escolar...

Suspendida la huelga de limpieza en colegios de Santiago al haber avances en las reivindicaciones

La CIG informa de que el personal de limpieza y conserjería de los colegios...