El gerente del área sanitaria de Lugo, Ramón Ares, ha constatado «un incremento importante» de casos activos de Covid-19 el fin de semana, cuyo origen sitúa en «reuniones familiares».
Ares ha explicado que la situación en «la ciudad de Lugo sigue siendo preocupante». «Ya veníamos de una semana donde tuvimos un incremento en el número de casos y este fin de semana el comportamiento fue igual, con un incremento importante», ha destacado.
Esta subida en los positivos hay que delimitarla a que «son todos contactos de casos ya existentes, y estas cadenas de transmisión se producen en el ámbito familiar».
«Por ello insistimos en que debemos de mantener todas las medidas de vigilancia y seguridad», ha señalado en relación también a este tipo de reuniones, de familia y de amigos.
El gerente admite que le «preocupa» esta situación, porque «tiene su afectación también en la presión asistencial, que aunque está estable se incrementó en Monforte (Hospital de Monforte) y Burela (Hospital da Costa)».
En el último permanecen «seis pacientes ingresados, siete en Monforte y en el HULA son cuatro los que permanecen en la UCI y 20» que están ya en planta. «Aunque la presión (asistencial) está estable, sí que preocupa este incremento de casos positivos y repercute en la hospitalización estándar», ha señalado.
Finalmente Ramón Ares ha afirmado que en el área sanitaria de Lugo están preparándose y «preparados para asumir esta carga asistencial», que «ahora está estable», ha concluido.