InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEDenuncian que los cazadores queden "a salvo" de las limitaciones de encuentros...

Denuncian que los cazadores queden «a salvo» de las limitaciones de encuentros sociales

Publicada el


La asociación animalista Libera critica que los cazadores pidan «libertad total» a la Xunta en plena segunda ola de la pandemia para ser actividad esencial durante el estado de alarma.

«De las 17 comunidades y las dos ciudades autónomas, solo Cataluña y Asturias han considerado esta petición, extendida por el lobby escopetero, por lo que la propuesta choca claramente con lo que marcaría una actuación sensata en términos sanitarios», sostiene Libera.

Al respecto, censura que «decenas de municipios gallegos están confinados y se limitan los encuentros sociales salvo para los escopeteros».

Además, se queja de que el protocolo de la Federación Galega de Caza no impide batidas con más de cinco participantes, mientras «menores de cualquier edad están acompañando a adultos en sus actividades cinegéticas en pleno rebrote».

últimas noticias

Atropellan a una madre y a su hijo tras un choque entre dos vehículos en Melide (A Coruña)

Una madre y un hijo han resultado heridos después de sufrir un atropello tras...

Rechazada en la Diputación de Pontevedra una moción del PSOE que pedía responsabilidades por excluir Vigo del Mundial

La Diputación de Pontevedra ha celebrado este miércoles un pleno extraordinario, solicitado por el...

Cambre (A Coruña) celebra el lunes el pleno para presentar una alternativa de gobierno tras la dimisión de la alcaldesa

El Ayuntamiento de Cambre (A Coruña) acogerá el lunes, día 21, el pleno para...

La CRTVG firma un convenio con el Consello da Cultura para difundir sus acciones, como el ‘Concerto das Letras Galegas’

El director xeral de la Corporación Radio e Televisión de Galicia (CRTVG), Alfonso Sánchez...

MÁS NOTICIAS

La Xunta requiere a otra persona que acredite ser parte interesada en el procedimiento para la planta de Altri en Palas

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este miércoles un nuevo requerimiento a una...

El PSdeG pregunta el precio y quién pagó el «acto de vasallaje» a Rueda en el primer aniversario de su toma de posesión

El PSdeG exige conocer el precio del acto convocado por la Xunta en el...