InicioECONOMÍAReyes Maroto se felicita por el laudo arbitral sobre Alcoa y reitera...

Reyes Maroto se felicita por el laudo arbitral sobre Alcoa y reitera que el Industria trabajará por mantener el empleo

Publicada el


La ministra de Industria, Comercio y Turismo, se ha felicitado este viernes por el laudo arbitral del Consello de Relacións Laborais que resuelve que se mantengan los servicios mínimos en la huelga de los trabajadores de Alcoa San Cibrao acordados el 8 de octubre entre empresa y trabajadores y ha reiterado que el Gobierno trabajará por mantener el empleo.

En una resolución con fecha de este viernes, el árbitro señala que los servicios mínimos en la huelga –iniciada el 4 de octubre– fueron «aplicados pacíficamente» desde su inicio, por lo que no procede la petición de la empresa de destinar más trabajadores con vistas al proceso para parar las cubas.

«El laudo arbitral en contra de la parada de las cubas de Alcoa y que da la razón a los trabajadores es una buena noticia. Seguiremos defendiendo la continuidad de esta industria estratégica y de sus empleos», ha destacado la ministra de Industria en un mensaje en su cuenta personal de Twitter.

Este laudo llega un día después de que el jueves se reuniese una representación sindical con la empresa en Inspección de Trabajo durante tres horas y media con árbitro mediante. Allí, la compañía aseguró que el coste de rearranque después de una parada sería de 35 millones de dólares y si la parada fuese inmediata de 40 millones.

últimas noticias

Rural.- El PSdeG denuncia la «gravísima situación» de brigadistas que «carecen» de soporte para el equipo de oxígeno

El PSdeG ha denunciado la "gravísima situación" de los brigadistas de tierra de la...

La Xunta acusa al Gobierno de «palabras huecas» tras el anuncio de la comisión interministerial de cambio climático

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha acusado al presidente...

Rural.- El BNG acusa a la Xunta de «pasotismo e inutilidad nunca vistos» en la lucha contra incendios

El portavoz de Medio Rural del BNG, Secundino Fernández, ha acusado a la Xunta...

Evacuado un menor tras ser rescatado inconsciente del agua en la playa fluvial de Ponte Sampaio, en Pontevedra

Un menor tuvo que ser evacuado al Hospital de Montecelo tras ser rescatado inconsciente...

MÁS NOTICIAS

La Xunta avanza en la tramitación del plan sectorial eólico, ya con propuesta de adjudicación

La Consellería de Economía e Industria ha hecho pública la propuesta de adjudicación a...

Ranking Ibex 35: Empresas con mayor beneficio y pérdidas en el primer semestre de 2025, a la espera de Inditex y Solaria

El plazo legal para que las empresas del Ibex 35 comuniquen a la Comisión...

UGT urge un «plan de choque» contra la siniestralidad laboral, con 14.315 accidentes y 32 fallecidos

El sindicato UGT ha demandado un "plan de choque" contra la siniestralidad laboral ante...