InicioEDUCACIÓN Y SANIDADSuben a 481 los pacientes con Covid hospitalizados en Galicia, de ellos...

Suben a 481 los pacientes con Covid hospitalizados en Galicia, de ellos 67 en UCI

Publicada el


Las personas con Covid-19 ingresadas en hospitales en Galicia han aumentado en 27 hasta situarse en 481, de ellos 67 en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) –cinco más que este miércoles–.

Así se refleja en la información actualizada en la página web de la Consellería de Sanidade en la mañana de este jueves con datos recogidos hasta las 18,00 horas de este miércoles, de los que se desprende un aumento de 22 personas ingresadas en unidades convencionales.

Por áreas sanitarias, en la de Ourense, Verín y O Barco suben a 98 los pacientes con Covid-19 ingresados –uno más–, de los cuales hay 17 en cuidados intensivos –uno más–. Hasta la fecha se han curado 4.621 personas y realizado 90.052 PCR.

En el área de Santiago y Barbanza los pacientes con Covid-19 ingresados aumentan a 75 –cinco más–, de ellos 13 en unidad de críticos. Hasta el momento se han curado 4.279 personas y hecho 106.101 PCR.

Por su parte, en el área de A Coruña y Cee los pacientes con Covid hospitalizados se incrementan a 100, 11 de ellos en Unidad de Cuidados Intensivos –uno más–. Hasta el momento se han curado 6.891 personas y realizado 154.364 PCR.

En el área de Vigo suben a 74 los pacientes con Covid-19 ingresados, de los cuales ocho permanecen en UCI –sin cambios– y 66 en otras unidades de hospitalización. Hasta la fecha se han curado 3.677 personas y llevado a cabo 128.416 PCR.

Mientras, el área de Lugo, A Mariña y Monforte cuenta con 39 personas con Covid ingresadas, de ellas cinco en UCI –tres más–. Los pacientes curados aumentan a 3.264 y las PCR realizadas a 76.546.

En el área de Pontevedra y O Salnés aumentan a 58 los hospitalizados con este coronavirus –cuatro más–, de ellos 50 en planta y ocho en UCI –uno menos–. Hasta la fecha registra 2.377 pacientes curados y 62.714 PCR efectuadas.

Y en el área de Ferrol los hospitalizados con Covid bajan a 37 –dos menos–, de ellos cinco en unidad de críticos –uno menos–. Las personas curadas se sitúan en 1.161 y las PCR realizadas en 45.058.

últimas noticias

Papa.- Alfonso Rueda lamenta el fallecimiento del Papa Francisco: «Deja una huella inolvidable en la historia reciente»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha lamentado el fallecimiento del Papa Francisco...

Papa.- Feijóo lamenta la muerte del papa Francisco y recuerda que «a punto estuvo de peregrinar a Santiago»

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha lamentado la muerte del Papa Francisco,...

Turismo.- El sector destaca que Sanxenxo logró una ocupación media del 51,5 % en Semana Santa pese al mal tiempo

El Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo (CETS) ha destacado que, a pesar de...

Papa.- El obispo de Mondoñedo-Ferrol destaca el «regalo» del legado del papa Francisco y su mensaje de misericordia

El obispo de Mondoñedo-Ferrol, monseñor Fernando García Cadiñanos, ha expresado su pesar por el...

MÁS NOTICIAS

Facua se dirige al Sergas para denunciar «falta de pediatras» en A Fonsagrada, Baleira y Castroverde (Lugo)

La asociación de consumidores Facua en Galicia se ha dirigido al Servizo Galego de...

Los colegios deben suprimir bebidas azucaradas y bollería el próximo curso, aunque tendrán hasta 12 meses para adaptarse

Los colegios e institutos, tanto públicos como concertados y privados, dispondrán de 12 meses...

Caamaño ve «inadmisible» que personas fumen en instalaciones sanitarias, pero reconoce que es «complicado» intervenir

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ve "inadmisible" que personas fumen dentro de...