La Xunta y el Ayuntamiento de Ferrol «trabajaran de la mano» para reforzar el expediente de la candidatura de la ciudad a Patrimonio Mundial.
Así lo ha asegurado la concejala de Patrimonio Histórico de la ciudad naval, Eva Martínez (PSOE), tras una reunión de trabajo con la directora xeral de Patrimonio Cultural, María del Carmen Martínez Insua.
Ambas han abordado el estado del documento y la necesidad de reforzar algunos puntos. Según Martínez, el encuentro ha sido «muy satisfactorio» y las dos administraciones coinciden en que la candidatura de Ferrol «es muy potente».
Durante el encuentro se «abordaron los puntos fuertes» de la propuesta ferrolana y también se repasaron los requisitos que cumple la ciudad.
La concejala ferrolana ha agradecido a la directora xeral la celebración de la reunión y el apoyo «firme» a la candidatura por parte de la Xunta.
«Tenemos previsto establecer líneas de trabajo conjunto entre ambas administraciones, que se revisarán en la próxima reunión, que tendrá lugar en el mes de diciembre», ha concluido.